FRANCIA

Guía de FRANCIA

Francia, oficialmente la República Francesa, es un estado miembro de la Unión Europea ubicada en Europa occidental.

Datos curiosos de Francia 

Francia es el segundo estado más grande después de Rusia y el tercer estado más poblado de Europa. Es uno de los estados europeos más antiguos y uno de los fundadores de la Unión Europea y el área Schengen. Francia es uno de los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU y forma parte del mundo del G8, la OCDE, la OTAN, la francófona y la Unión latina. Después de Rusia y Estados Unidos, es la tercera potencia nuclear del mundo. La capital, París, es un centro turístico con más de 45 millones de visitantes al año. Durante los últimos 37 años, Francia y específicamente la Torre Eiffel, se encuentran entre los lugares más visitados del mundo. La UNESCO clasifica a Francia como la cuarta del mundo en términos de patrimonio artístico.

La economia francesa

Francia tiene la quinta economía más grande del mundo después de Estados Unidos, China, Japón y Alemania. Francia es culturalmente rica, variada y antigua. París siempre ha sido un centro cultural, dando la bienvenida a artistas de todo tipo. Hoy en día, París tiene uno de los sitios culturales más importantes, como museos y arquitectura, en el mundo. Durante los siglos XVII y XVIII, durante la Ilustración, muchos filósofos médicos y científicos, humanistas y luminarias fueron franceses, así mismo debemos la invención del cine a Francia, específicamente en la ciudad de Lyon. Francia también cuenta con una industria cinematográfica grande y próspera.

Literatura francesa

La literatura en Francia floreció entre los siglos XVIII y XIX, cuando filósofos como Voltaire, Montesquieu, Denis Diderot y Jean-Jacques Rousseau realizaron obras extraordinarias. Los temas del realismo, el romance, el simbolismo y el naturalismo influyeron en la escena literaria francesa, haciéndolo vivo e influyente. Al mismo tiempo, novelas francesas como "Los miserables" de Victor Hugo, "Los tres mosqueteros" y "El Conde de Montecristo" de Alexandre Dumas, "Madame Bovary" de Gustave Flaubert y "Veinte mil leguas en viajes submarinos" de Jules Verne se hicieron famosos mundialmente.