SASSNITZ

Guía de SASSNITZ

Sassnitz es una ciudad costera en el norte de Alemania; se encuentra en la costa del Báltico en una isla llamada Rügen. La ciudad está situada en la península de Jasmund y tiene alrededor de 10.000 habitantes, pero actúa como puerta de entrada al Parque Nacional de Jasmund, que es una zona caracterizada por sus formaciones de acantilados blancos únicos.

Una breve historia de Sassnitz

La pesca siempre ha sido importante en Sassnitz y luego los turistas comenzaron a llegar a principios del siglo XIX para relajarse en las orillas del Mar Báltico durante el verano. En 1871, la carretera a Sassnitz fue mejorada y en 1891 la ciudad fue conectada a la red ferroviaria de Bergen. En 1878 se introdujeron los servicios de barco en Stettin, Bornholm, Trelleborg y se estableció Klaipėda, lo que permitió el crecimiento de la ciudad. El pueblo agrícola y pesquero de Crampas y Sassnitz fueron separados en un tiempo, pero se decidió fusionarlos para formar un municipio de Sassnitz. La industria de la tiza, la pesca y el turismo se expandieron y a principios del siglo XX se construyó el paseo marítimo. Sassnitz recibió los derechos de la ciudad en 1957 y la industria pesquera se expandió en esa época. Sin embargo, los B&Bs cayeron cada vez más en mal estado. En 1984, se construyó un nuevo puerto para el ferry ferroviario entre Alemania Oriental y la Unión Soviética. A partir de 1991, el puerto de transbordadores fue remodelado y comenzó a prestar servicios a toda la región del Mar Báltico.

Qué hacer en Sassnitz

Lo mejor que se puede hacer en Sassnitz y sus alrededores es caminar y hacer senderismo en el Parque Nacional de Jasmund. Una de las mejores excursiones es hasta Königsstuhl, o King's Chair, que es el acantilado de tiza más conocido de la Stubbenkammer en la isla de Rügen. Se encuentra a 118 m sobre el nivel del mar y también está el Centro del Parque Nacional de Königsstuhl, que alberga exposiciones sobre la naturaleza de Rügen. También hay una plataforma de observación que ofrece fantásticas vistas al mar. Si se siente aventurero, entonces hay algunas ruinas de castillos muy interesantes, fábricas abandonadas y búnkeres de la Segunda Guerra Mundial para explorar en el castillo de Dwasieden, un par de búnkeres están desbloqueados para que pueda explorar a su propio riesgo con una linterna! También hay un camino para acceder a la playa, que no está muy concurrida y es muy bonita. A los niños y adultos también les encantará visitar el U-Boot de Erlebniswelt, un submarino de la Marina Real Británica que fue convertido en museo por un empresario. Los visitantes pueden caminar a lo largo de todo el interior del submarino y también hay visitas guiadas, hay un cómodo aparcamiento en las cercanías.

Playas alrededor de Sassnitz

Hundestrand Glowe está cerca y es una bonita extensión de arena, popular entre los paseadores de perros. Piratenbucht Sassnitz está cerca del centro de la ciudad y tiene rocas y arena, el agua está limpia y hay muchos establecimientos cerca para comer y beber. Un poco más abajo en la costa se encuentra Hundestrand Sellin, que está totalmente equipada con hamacas y servicios. Tiene un pequeño y hermoso paseo marítimo y es apto para mascotas.

Guías de destino relacionadas