ALGECIRAS

Guía de ALGECIRAS

Algeciras, una ciudad española en la región de Andalucía, se encuentra al este de España, precisamente en el Estrecho de Gibraltar.

Historia

La derivación de su nombre se encuentra en el idioma árabe: Al - Jazira Al - Khadra, que significa isla verde, nombre que dieron las primeras poblaciones árabes que llegaron a esta tierra alrededor del año 700. Algunos hallazgos arqueológicos datan de su nacimiento alrededor del 33 ac por los romanos, que transportaron a una parte de los habitantes de una ciudad del norte de África aquí. Esta ciudad siempre ha tenido una gran importancia estratégica debido a su posición geográfica como puente con África, tanto que desde el siglo II comenzó a ser invadida por diferentes poblaciones, incluidos los mauritanos, francos, bizantinos y visigodos. Más tarde quedó en manos de los árabes, hasta 1344, cuando fueron tomados por el rey católico Alfonso XI.

Lugares para visitar

En Villa Vieja puedes explorar los restos de la gran mezquita; el Parque Arqueológico de las Murallas Meriníes, donde aún se pueden ver las murallas y el fuerte romanos, los restos de las murallas andaluzas del siglo IX y la evidencia de los Almohades, que desembarcaron aquí en el siglo XII. La Capilla de Nuestra Señora de Europa fue transferida a Algeciras desde Gibraltar y se dañó durante un terremoto en 1755 cuando fue reconstruida en un estilo barroco. Ahora se encuentra en la plaza principal de la ciudad: Plaza Alta. Plaza Alta es el principal punto focal en el distrito histórico, donde se llevan a cabo eventos y numerosos festivales durante todo el año. La ciudad tiene muchos parques y jardines públicos, donde puedes detenerte y disfrutar de la naturaleza en total paz.

Guías de destino relacionadas