BARCELONA

Guía de BARCELONA

Barcelona, ​​la capital de Cataluña, se encuentra en la costa noreste de España y es una ciudad fantástica para visitar. En el verano hay muchos eventos y cosas que hacer, pero también durante el invierno, la ciudad todavía ofrece mucho cultural y socialmente.

Historia

En 300 a. C. Había un asentamiento llamado Barcino con una población de origen ibérico. Alrededor del siglo X, la ciudad de Barcelona tuvo un gran período de desarrollo comercial gracias al puerto, y los comerciantes genoveses comenzaron a temerlo. Gracias a las alianzas políticas y los matrimonios, Barcelona se convirtió en un principado de Cataluña, y en los años siguientes se adornó con muchos edificios de estilo gótico.

Luego hubo otro matrimonio, entre Fernando II de Aragón e Isabel de Castilla, pero esta vez la unión hizo que la estructura económica de la ciudad entrara en decadencia. Los siglos XIX y XX introdujeron la industrialización que desarrolló la ciudad en el importante centro cultural, económico y comercial que vemos hoy. También debemos recordar que, bastante recientemente, a fines de la década de 1930, la ciudad fue ocupada por el ejército del general Franco, un régimen dictatorial que abolió la lengua y la autonomía catalanas. Durante este período, Barcelona fue un destino para los flujos migratorios de personas provenientes principalmente del sur del país; Este fenómeno cambió inevitablemente la estructura social de la ciudad para siempre, que hoy en día es una de las más bellas e interesantes de Europa.

Qué ver

Barcelona es un museo al aire libre donde puedes simplemente pasear para descubrir lugares maravillosos y disfrutar del ambiente festivo del centro de la ciudad. Los lugares de interés que no debe perderse incluyen la Sagrada Familia, una obra inacabada de Gaudí, que atrae a muchos turistas todos los días y sigue siendo uno de los símbolos de la ciudad. Otro edificio de Gaudí Casa Milà, conocido como La Pedrera, Casa Batlò, Parc Güell, también hay muchos museos, incluida la Fundación Mirò. El mercado, Mercato de la Boquería, es un lugar con una historia que se remonta al siglo XIII cuando fue utilizado por los agricultores para vender sus productos. No se pierda un paseo por el Barrio Gótico, el distrito más evocador de la ciudad, las calles están divididas en áreas específicas que aún conservan el orden romano. Un paseo por la Rambla es esencial, la larga calle llena de restaurantes, cafés, artistas callejeros, músicos y tiendas.

Playas a los alrededores de la ciudad 

La ciudad tiene ocho playas, todas con fácil acceso al centro histórico, todas están bien equipadas y ofrecen todos los servicios que pueda necesitar, no solo en los meses de verano, sino que algunos están disponibles durante la temporada baja. Partiendo de oeste a este, las playas son Sant Sebastià, Barceloneta, Somorrostro, Nova Icària, Bogatell, Mar Bella (naturista), Nova Mar Bella y Llevant.

Guías de destino relacionadas

Guías de viaje y consejos: BARCELONA

Descubra cómo llegar y qué hacer a Barcelona: ¡consejos, eventos, festivales locales, cultura, comida y todos los demás detalles para explorar Barcelona se pueden encontrar en nuestro blog!

Partimos hacia Ibiza, destino preferido de los jóvenes en busca de diversión y momentos llenos de diversión. En el archipiélago Balear te espera una ...