CEUTA

Guía de CEUTA

Ceuta es una ciudad autónoma española situada en la costa norte de África, separada de la península por el Estrecho de Gibraltar y que comparte una frontera terrestre de 6,4 km con Marruecos. Perteneciente a España, Ceuta también forma parte de la Unión Europea, y el Euro es la moneda oficial, la ciudad también forma parte ahora de una zona especial de bajos impuestos.

Una breve historia de Ceuta

La ciudad contiene evidencias arqueológicas de los fenicios, del siglo VII a.C. cerca de la cátedra. Después de los fenicios, los cartagineses tomaron el control, seguidos por los romanos y los visigodos hasta que la zona quedó bajo control árabe. Luego, en 1415, Portugal ocupó la zona antes de entregarla a España en 1668. La Ceuta moderna se considera culturalmente parte de la región española de Andalucía. Es una ciudad cosmopolita, con una importante minoría étnica árabe musulmana, así como minorías judías e hindúes sefardíes. En 2007, el Rey Juan Carlos I visitó la ciudad, lo que provocó un gran entusiasmo en la ciudad. Sin embargo, también hubo protestas del gobierno marroquí, ya que era la primera vez que un jefe de estado español visitaba Ceuta desde hace 80 años. La fiesta musulmana de Eid al-Adha también fue declarada polémicamente como día festivo oficial en 2010; es la primera vez que se celebra una fiesta no cristiana en España desde la Reconquista.

Cosas para hacer en Ceuta

Hay mucho que ver y hacer en esta ciudad multicultural gracias a su rica historia. En la esquina de la Plaza de los Reyes se encuentra la Casa de los Dragones, un extraordinario ejemplo de arquitectura ecléctica. Diseñada por el arquitecto valenciano José M. Cortina Pérez y encargada por el alcalde de Ceuta, esta distintiva construcción con cuatro dragones de bronce, fue terminada en 1905. Si le apetece hacer una excursión, el cercano Monte Hacho es una montaña baja que domina la ciudad, la costa mediterránea y el Estrecho de Gibraltar. Junto con el Peñón de Gibraltar, el Monte Hacho es uno de los pilares de Hércules.

El Parque Marítimo del Mediterráneo es un lugar encantador para nadar y relajarse. Es un complejo de ocio construido especialmente, compuesto por tres lagos artificiales de agua salada filtrados directamente del mar. El artista lanzaroteño César Manrique diseñó el complejo, que también cuenta con jardines, cascadas ornamentales, zonas para tomar el sol, un escenario, bares, restaurantes, pubs, un casino y una discoteca. Para los amantes de la historia, visite las Reales Murallas de Ceuta, parte de la fortaleza de la ciudad. Las partes más antiguas de la muralla datan del año 962 y las secciones modernas son del siglo XVIII. Están catalogadas como Patrimonio Cultural de España.

Playas de los alrededores de Ceuta

Ceuta cuenta con excelentes playas, situadas en la misma ciudad. Dos de las mejores son la Playa de la Ribera y la Playa del Chorillo, ambas situadas al sur del istmo o puente terrestre, en la parte donde se une a la península. La Playa de la Ribera es una gran playa de arena, de unos 405 metros de longitud, con una anchura media de 40 metros! En verano puede estar un poco masificada. Playa Benítez forma parte de la Punta Blanca, con unos 900 metros de longitud y una anchura media de unos 200 metros. La playa es muy popular entre los aficionados al deporte; hay partidos de fútbol, redes de voleibol y paddle boarding disponibles. Para un lugar más alejado, pruebe la Playa Calamocarro, situada en la zona protegida de la ZEPA.

Guías de destino relacionadas