DENIA

Guía de DENIA

Dénia se encuentra en la Costa Blanca, en el mar Mediterráneo, famosa por sus numerosos castillos y fortalezas que se construyeron en defensa de las incursiones piratas. Dénia está cerca de Valencia y es famoso por el Parque Montgò, que es un parque natural rico en fauna y flora.

Historia

La ciudad de Dénia tiene orígenes romanos y se la conoció como Dianum, su mayor momento de esplendor fue bajo el dominio árabe, antes de las conquistas cristianas que desde 1244 en adelante llevaron a la ciudad a la decadencia. En el siglo XIX, Dénia comenzó a crecer económicamente gracias a las actividades comerciales relacionadas con las actividades marítimas, el comercio de pasas y el turismo.

Lugares para visitar

No te pierdas los dos barrios árabes de Les Roques y Baix la Mar, que tienen pequeñas calles que descienden hacia el centro de la ciudad moderna. Los edificios de interés histórico y arquitectónico son el Yacimiento de la Almadraba, una villa marítima romana. El castillo fue construido por los moros sobre edificios preexistentes que hoy albergan el museo arqueológico. Hay algunas murallas históricas como la Casa Fortificada y varias torres de vigilancia como la Torre de Carrals y la Torre de la Almadraba.

Guías de destino relacionadas