CORRALEJO (FUERTEVENTURA)

Guía de CORRALEJO (FUERTEVENTURA)

Fuerteventura es una isla frente a la costa de África y es parte del archipiélago canario. La isla es la más antigua de las Islas Canarias y es una de las menos pobladas con unos 150 kilómetros de maravillosas playas.

Historia

Inicialmente, la isla estaba habitada por colonos del norte de África que vivían en cavernas y viviendas subterráneas y usaban zapatos de piel de cabra, llamados Mahos, un nombre que todavía se usa para referirse a la gente de Fuerteventura, el Mahorero.

Lugares para visitar

Lobos, un parque natural en la isla es un oasis que está habitado por focas monje y leones marinos. Betancuira, la principal ciudad de Fuerteventura, fue fundada en el siglo XV. La Concha en el Cotillo es una hermosa playa de arena blanca y fina. Otro parque natural es el Parque Natural de Corralejo, que tiene nueve kilómetros de playas y dunas que parecen un desierto. Playa de Cofete es la playa más famosa que tiene doce kilómetros de hermosas playas. La isla de Fuerteventura ofrece a los turistas muchas playas donde se pueden practicar deportes acuáticos. Una de las playas más interesantes es Pozo negro, que es volcánica y tiene arena oscura. Garcey está rodeado por impresionantes acantilados y Barlovento, que se encuentra a unos 15 kilómetros de la civilización, es un verdadero paraíso prístino.

Guías de destino relacionadas