LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Guía de LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Gran Canaria se encuentra en el archipiélago canario y es conocido como el "continente en miniatura", un nombre que se le da a la isla debido a la variedad de climas y paisajes que contiene, por no mencionar los 60 kilómetros de playas.

Historia

Esta tierra fue habitada tan pronto como hace 3000 años, por una población aborigen llamada los guanches, después de esto los españoles invadieron y ha permanecido bajo su dominio desde entonces. Los primeros turistas llegaron a Gran Canaria hace unos 150 años, en busca de bienestar y relajación, gracias a su buen clima, el turismo creció junto con la presencia de balnearios y centros de bienestar.

Lugares para visitar

Palmitos Park es un gran parque natural, ubicado en la parte sur de la isla y rodeado de pueblos turísticos y áreas de interés. También está el área de Maspalomas en la costa sur, que atrae a muchos turistas porque es como un mini postre que emula las dunas de arena del Sahara. Es un tramo de dunas de unos 25 kilómetros de largo, en un paisaje cambiante que ha sido moldeado por los vientos. No te pierdas la Cueva Pintada y los restos de un antiguo pueblo aborigen canario, también hay un museo y un parque arqueológico. El pueblo de Agaete es un buen lugar para tomar un descanso en las piscinas de sal para admirar el paisaje y las casitas blancas.

Playas

Gran Canaria tiene muchas playas maravillosas, como la Playa de las Canteras, que tiene arena dorada y aguas tranquilas y claras. También está la pequeña playa de Porto di Mogan, que tiene una gran vista y una arquitectura muy característica.

Guías de destino relacionadas