PUERTO DEL ROSARIO (FUERTEVENTURA)

Guía de PUERTO DEL ROSARIO (FUERTEVENTURA)

Puerto del Rosario es la capital de Fuerteventura, en las Islas Canarias. Las islas pertenecen oficialmente a España, pero están situadas frente a las costas de África Occidental. Puerto del Rosario está situado en el este de la isla y es el hogar de casi un tercio de la población de la isla. La ciudad es famosa por sus encantadoras casas blancas y, más recientemente, por sus exposiciones públicas de arte, como las esculturas de caracol que se encuentran a lo largo de la costanera y los coloridos murales que salpican sus alrededores.

Una breve historia de Puerto del Rosario

Este antiguo pueblo de pescadores fue originalmente llamado Puerto de Cabras, porque el puerto era famoso por el transporte de cabras. A pesar de estar situado en un puerto protegido, la ciudad era de poca importancia en comparación con la antigua capital, Betancuria. Sin embargo, debido a su ubicación central en la isla, se convirtió en la capital en 1860. Cuando esto sucedió el nombre fue cambiado a Puerto del Rosario, que fue considerado más atractivo que Puerto de las Cabras! Mucha gente de las zonas rurales emigró a la ciudad en los años 60 y la ciudad creció, luego en 1976, debido a la descolonización del Sáhara español y de la Legión Extranjera española, la población creció aún más. Hoy en día es una ciudad animada cuya economía se basa en el turismo.

Qué hacer en Puerto del Rosario

El casco antiguo es muy agradable para pasear y hace unos años el ayuntamiento decidió promocionar a los artistas locales y decorar la ciudad con un poco de arte callejero. En la oficina de turismo se puede obtener un mapa de las obras de arte que se encuentran por toda la ciudad. La antigua casa de Miguel de Unamuno, famoso ensayista, novelista, poeta, dramaturgo, filósofo y profesor vasco español, está abierta al público. Su casa en la isla ha sido recreada para que los visitantes conozcan su vida y sus obras. Si te apetece hacer algo para conseguir tu heat-race, entonces ¿por qué no probar el karting en la pista de Gran Karting de Fuerteventura? Es un gran día si tienes una familia con adolescentes o si simplemente disfrutas correr alrededor de una pista por unas horas! También es posible bucear cerca de Puerto del Rosario y varias empresas organizan inmersiones guiadas y cursos para todos los niveles. Si sólo quiere relajarse, puede estar seguro de que encontrará buenos restaurantes en esta ciudad, se dice que Puerto del Rosario ha experimentado un renacimiento culinario en los últimos años y que hay algunos restaurantes modernos en la actualidad.

Playas alrededor de Puerto del Rosario

Playa Blanca se encuentra a 1 kilómetro al sur de la capital, en la costa este, cerca del aeropuerto de Fuerteventura. La playa tiene el estatus de Bandera Azul y algunas pequeñas dunas de arena en la parte posterior de este largo tramo de arena dorada. La playa de Los Pozos es una pequeña playa en el pueblo, también conocida como Playa Chica, que está protegida por un rompeolas artificial en su extremo norte, por lo que no suele haber olas grandes. La playa de Los Molinos es diferente porque la arena es negra y hay grandes rocas grises alrededor de la playa. Está situado en la costa oeste, junto al pequeño pueblo de Los Molinos.

Guías de destino relacionadas