VALVERDE (EL HIERRO)

Guía de VALVERDE (EL HIERRO)

Valverde es la capital de la isla de El Hierro, en Canarias. Esta ciudad no está directamente en la costa, está a unos pocos kilómetros de distancia y se encuentra en una posición elevada lo cual ofrece a sus visitantes paisajes extraordinarios. Su centro es un laberinto de pequeñas calles en las que perderse se convierte en un placer ya que se podrás descubrir hermosos panoramas.

BREVE HISTORIA EN VALVERDE

Valverde, como toda la isla, fue habitada en la antigüedad por los bimbaches. En el siglo XV fue conquistada por los normandos y precisamente por el condottiere Jean de Béthencourt, que no inició acciones militares, sino que logró negociaciones y acuerdos. Su promesa de dejar libres a los nativos pronto se rompió: muchos de ellos fueron vendidos como esclavos.

¿QUÉ VISITAR EN VALVERDE?

En Valverde, no se pierda la hermosa iglesia fortificada, la Iglesia de Nuestra Señora de la Concepción que data del siglo XVIII, en cuyo interior se encuentran una estatua de la Virgen María del siglo XVIII y una estatua de Cristo por escultores de la escuela genovesa. La ciudad está rodeada por un paisaje natural digno de mención, para ser admirado desde los puntos altos de la ciudad. No te pierdas un agradable paseo por las pequeñas calles de la antigua aldea, calles cuesta arriba con casas encaladas y jardines llenos de flores. Cerca de la capital, un hermoso lugar para visitar es el antiguo pueblo de Pozo de las Calcosas, con casas con techos de paja y dos grandes piscinas naturales.

LAS PLAYAS AL ENTORNO DE VALVERDE 

Valverde es la única capital Canaria que no domina el mar, a diez kilómetros del centro están las piscinas naturales Charco Manso, formadas por rocas con formas extrañas y particulares, no es una playa real, sus aguas siempre son límpias y cristalinas, es un lugar agradable, poco frecuentado y carente de servicios. Pozo de las Calcosas es el sitio de las dos grandes piscinas naturales rodeadas de casas características de las Islas Canarias, con paredes de piedra volcánica y techos de paja, este es el lugar ideal para entretener a los niños.

Guías de destino relacionadas