MOTRIL

Guía de MOTRIL

Motril está situado en el sur de España, en la Costa Tropical, en la provincia de Granada, en Andalucía. Tiene una población de alrededor de 60.000 habitantes y en verano es un lugar animado para pasar unas vacaciones. Es la ciudad más grande de la Costa Tropical y su economía se basa en la agricultura, la pesca y el puerto. Se encuentra en las estribaciones de las montañas de Sierra Lujar, por lo que es un lugar ideal para explorar tanto la costa como las montañas.

Una breve historia de Motril

La ciudad comenzó como un enclave fenicio, y luego la ciudad de sólo 2000 fue invadida por los cristianos, seguida por la sublevación morisca en 1569 que terminó en 1570 con la victoria de los cristianos.  En esa época las principales actividades de los habitantes eran la agricultura, la pesca y la producción de seda y azúcar. A finales del siglo XVII se construyó la iglesia de Nuestra Señora de la Cabeza y la caña de azúcar se convirtió en el cultivo más importante económicamente, que posteriormente se procesó en las refinerías de azúcar. En 1657 Felipe IV concedió a Motril el título de ciudad, separándola de Granada. En la Guerra de la Independencia Motril fue ocupada por tropas francesas y posteriormente la ciudad inició una nueva expansión de la caña de azúcar y la industria azucarera que le permitió prosperar durante el siglo XIX, cuando se creó la principal calle de palma, Las Explanadas.

Qué hacer en Motril

En el puerto deportivo hay muchas instalaciones de deportes acuáticos y excursiones en barco; ¡hasta puedes hacer una excursión de un día a Marruecos! Para los golfistas, hay un excelente campo de golf a sólo 20 minutos en coche a las afueras de la ciudad llamado Los Moriscos Club de Golf. Está situado junto al mar y cuenta con una casa club y un restaurante. La Ron Montero S.L. es una agradable destilería familiar para visitar; tienen una fina selección de rones claros y oscuros hechos en la zona que se pueden degustar junto con un delicioso jamón ibérico. Para los amantes de la naturaleza, visite Charca de Suárez, una reserva natural de humedales con exuberante vegetación y una gran variedad de especies de aves. El Museo Preindustrial de la Caña de Azúcar ofrece una interesante visión de la historia de la industria de la caña de azúcar que ha sido tan importante para la ciudad a lo largo de la historia. El Santuario Nuestra Sra de la Cabeza, es una iglesia realmente hermosa para visitar en la cima de una colina con excelentes vistas, fue construido en 1631 y restaurado en el siglo XX.

Playas alrededor de Motril

La mayoría de las playas se encuentran a poca distancia en coche, ya que la ciudad se encuentra en el interior. Playa de Torrenueva está a 15 minutos en coche de la costa y Playa Granada a 10 minutos, tiene arena oscura y guijarros. Playa de La Joya es una bonita playa escondida con una escalera que baja desde los acantilados, con áreas para bañarse desnuda.  Playa de Calahonda es una gran playa de arena con suficiente espacio para jugar al tenis de playa y al voleibol sin molestar a otras personas. Playa de La Rijana es una playa muy bonita con agua muy clara y rocas blancas, es perfecta para el snorkeling.

Guías de destino relacionadas