VALENCIA

Guía de VALENCIA

En la costa sur de España, Valencia es una ciudad portuaria llena de cosas interesantes para ver y hacer: el conocimiento, el arte, la ciencia y la naturaleza se encuentran en esta histórica ciudad española.

Breve Historia de Valencia 

Los romanos que lo fundaron le dieron el nombre de Valentia Edetanorum, una ciudad fuerte de los edetani, que vivían aquí. Fueron los moros, quienes llegaron a esta tierra para darle el nombre de Balansiya, que con el tiempo se convirtió en la actual Valencia. Después del Imperio Romano, la ciudad fue conquistada por los visigodos, quienes abandonaron el lugar por la fuerza a los árabes. Los árabes y los bereberes se aseguraron de que la población de esta área absorbiera completamente sus costumbres y tradiciones, idioma y religión. Incluso a nivel estructural, la ciudad cambió mucho: se construyó el palacio Rusàfa, que tomó el nombre de residencia del califa de Damasco y que luego dio su nombre a un barrio de Valencia. Los árabes comenzaron el cultivo fuera de las murallas de la ciudad y la sede episcopal visigoda se convirtió en la plaza de la residencia del gobernador, nombrada por el Califato de Córdoba. El reino de Valencia nació con el rey Jaime I de Aragón, hasta que en el siglo XV Valencia fue testigo de su máximo esplendor cultural y económico, hasta tal punto que fue nombrado el siglo de oro valenciano.

¿Qué visitar en Valencia?

Entre los lugares de interés que recordamos, la Lonja de la Seda - La Bolsa de Seda, que era el lugar donde se llevaban a cabo las ofertas comerciales, es uno de los mercados más antiguos de Europa. Este edificio de estilo gótico ahora se incluye como Patrimonio de la humanidad por la UNESCO. No te pierda el Distrito del Carmen, un antiguo barrio que se desarrolló entre dos murallas de la ciudad, un musulmán y un cristiano, aquí puedes dar largos paseos por los callejones y calles estrechas  para admirar los edificios de estilo medieval. Otros lugares para visitar: Torres de Serranos y Torres de Quart, la Catedral y la Basílica, la Plaza de Torso que data de mediados del siglo XIX y el Ayuntamiento, los edificios más modernos del arquitecto valenciano Santiago Calatrava, que están ubicados. en la Ciutat de les arts i les Cìencies, incluido el Hemisfèric.

Las playas al entorno de Valencia

Las Arenas es una playa en la costa de la ciudad, no lejos del puerto, está conectada al centro por autobús y transporte público; hay restaurantes y bares cerca también. La playa más conocida y visitada es la playa de Malvarosa, en el extremo norte de la ciudad, es una hermosa playa de un kilómetro de longitud. Playa Norte en el área de Peñíscola es una hermosa playa con aguas cristalinas vista que se puede ver desde le castillo. 

Guías de destino relacionadas

Guías de viaje y consejos: VALENCIA

Descubra cómo llegar y qué hacer a Valencia: ¡consejos, eventos, festivales locales, cultura, comida y todos los demás detalles para explorar Valencia se pueden encontrar en nuestro blog!

Partimos hacia Ibiza, destino preferido de los jóvenes en busca de diversión y momentos llenos de diversión. En el archipiélago Balear te espera una ...