CALAIS

Guía de CALAIS

Calais está situada en el norte de Francia, con vistas al Estrecho de Dover, junto al Océano Atlántico. El tramo de costa en el que se sitúa Calais es conocido como la Côte d'Opale y está completamente rodeado de playas con acantilados blancos y rocas. La ciudad es encantadora y el centro histórico está lleno de museos y cafés para disfrutar.

Una breve historia de Calais

Calais fue fundada casi con toda seguridad por los romanos, les interesaba por su posición estratégica desde la que podían invadir fácilmente la vecina Britannia. En la Edad Media la ciudad fue ocupada por holandeses que la transformaron de pueblo de pescadores en un importante puerto. A lo largo de la historia muchos personajes famosos, como Riccardo Cuor di Leone, han vivido aquí.

Lugares para visitar en Calais

La plaza principal se llama la Place d'Armes, durante la Edad Media, era una plaza de mercado y el corazón de la ciudad. El Hotel de Ville o ayuntamiento de Calais fue construido a principios del siglo XX y es un elegante edificio que ha sido reconocido como sitio de la UNESCO. No se pierda la Iglesia de Notre-Dame, una catedral dedicada a la Virgen María del siglo XIII, con una interesante mezcla de estilos flamenco, gótico y anglonormando, con planta de cruz y un hermoso altar de mármol de Carrara. También hay una torre de vigilancia de 39 metros de altura en Calais que data del siglo XIII y que alberga algunas palomas mensajeras.

Playas alrededor de Calais

Las playas cercanas a Calais son preciosas y tienen unas vistas impresionantes del Canal de la Mancha. La Côte d'Opale cuenta con unas bonitas playas en las que se puede tomar el sol, o bien encontrar un buen restaurante para disfrutar de la comida y el vino francés con vistas al mar. Una de las playas más populares es la playa de Calais, de arena dorada y suave y con una hermosa vista. También hay muchos lugares para practicar vela, windsurf y kayak, entre otros deportes acuáticos.

Guías de destino relacionadas