CHERBOURG

Guía de CHERBOURG

En el norte de Francia, en el Canal de la Mancha, se encuentra Cherburgo, una ciudad abierta al mar: de hecho, es un puerto importante para la pesca, un puerto importante para el comercio, un puerto militar y turístico notable, un puerto transatlántico de escala. Ofrece una vida cultural rica en eventos y espectáculos, y está situada en las verdes laderas que la hacen particularmente fascinante.

NOTAS HISTÓRICAS SOBRE CHERBOURG

El primer núcleo que se asentó en esta zona fue el de los Unelli, tribus galas que se enfrentaron a las conquistas de Julio César. Durante la Edad Media, la ciudad de Cherburgo estuvo al servicio de los duques de Normandía, pero fue durante la Segunda Guerra Mundial cuando se hizo famosa por la batalla de Cherburgo, una batalla que tuvo lugar entre el 22 de junio y el 1 de julio de 1944 entre las tropas alemanas y estadounidenses. Incluso antes de la Guerra Mundial, la ciudad era un lugar y testigo de importantes acontecimientos, fue aquí donde la Belle Poule atracó en 1840, con los restos de Napoleón Bonaparte. En 1900 fue el protagonista de la llegada del Titanic, el puerto de Cherburgo fue la segunda escala del transatlántico británico.

QUÉ VER EN CHERBOURG

No te pierdas los paseos por los jardines públicos de la ciudad, entre verdes praderas y vegetación se respira un ambiente de relax. Una iglesia particular, la Iglesia de San Martín, conserva en su interior un sugestivo bajorrelieve de la última cena. En la ciudad otras dos iglesias muy interesantes son la Basílica de Santa Trinità y la Capilla de San Bartolomeo. El recorrido continúa hacia la estación marítima, un ejemplo de arquitectura Art Decó, y luego no te pierdas la Gran Rada, de cuatro kilómetros de largo, es una muralla en el mar construida en 1700.

LAS PLAYAS DE LOS ALREDEDORES DE CHERBOURG

Una playa que no hay que perderse es La Saline, un lugar adecuado para todos, familias con niños o jóvenes en busca de recreación. La playa de Cotentin es un lugar perfecto para disfrutar de arena dorada y mar cristalino y naturaleza salvaje a su alrededor, cerca de esta playa hay un camping muy bien equipado del mismo nombre. No te puedes perder la playa de Normandía, un lugar de memoria y de encanto natural e histórico.

Guías de destino relacionadas