DIEPPE

Guía de DIEPPE

En la región de Normandía del Norte se encuentra una ciudad muy interesante, Dieppe, atravesada por el río Arques y con vistas al Canal de la Mancha. Dieppe es uno de los balnearios más populares de Normandía, también vinculado a la figura de la duquesa de Berry, que se bañó aquí por primera vez en 1824.

NOTAS HISTÓRICAS SOBRE DIEPPE

Dieppe es uno de esos centros ricos en historia, esos lugares donde los acontecimientos del pasado todavía se pueden respirar en el aire. Sin olvidar su puerto y sus costas, protagonistas de la Segunda Guerra Mundial de desembarcos y batallas. 1942 fue el año del protagonista de las batallas aéreas entre las fuerzas británicas y alemanas. La batalla de Dieppe fue bastante sangrienta y terminó a favor de la Luftwaffe. Hace doscientos años, la ciudad de Dieppe fue la primera ciudad costera francesa, y este ambiente vacacional se conserva con el largo paseo sobre el mar.

QUÉ VER EN DIEPPE

Un evento extraordinario que se celebra en la ciudad cada dos años es el Festival de Cometas, un espectáculo mágico para grandes y chicos entre coloridas cometas que revolotean en el cielo. En la ciudad hay un hermoso castillo Chateau Musée, rodeado de vegetación y desde el cual se puede disfrutar de una hermosa vista de Dieppe, dentro de ella una colección de piezas de marfil, incluyendo un viejo abanico. para aprender más acerca de la historia de la ciudad durante las guerras mundiales y el desembarco en Normandía un pequeño museo Cité de la Mer cuenta los acontecimientos que han tenido lugar en la ciudad. Un paseo romántico por el barrio de Pollet es imprescindible durante la puesta del sol, entre las pequeñas calles donde se reunían los comerciantes de marfil y piedras preciosas.

PLAYAS ALREDEDOR DE DIEPPE

En las largas playas de Dieppe, con guijarros de todas las formas y colores, le damos la bienvenida a momentos de relajación y bienestar. La playa de Puys y la playa de Plage son dos playas donde se pueden encontrar servicios y comodidades. No dejes de visitar Red Beach, uno de los lugares que conserva la memoria del Landing. Las playas están rodeadas de altos acantilados y vegetación, un escenario perfecto para unas vacaciones inolvidables.

Guías de destino relacionadas