IRLANDA

Guía de IRLANDA

Una tierra rodeada de un aura mágica y de ensueño: Irlanda, una isla en el Atlántico Norte, es un lugar de inmensa belleza donde la historia del país se mezcla con los míticos cuentos de hadas y duendes que lo habitan. El color predominante que queda impreso en los recuerdos es su verde, de todas las tonalidades y matices, el verde de Irlanda le acompaña en su viaje para descubrir la tierra de los celtas.

NOTAS HISTÓRICAS SOBRE IRLANDA

La historia de Irlanda está marcada por numerosas y diversas incursiones de pueblos y poblaciones de lugares lejanos y cercanos. Los descubrimientos arqueológicos datan de los primeros asentamientos del año 8000 a.C. Mesolítico, es en la Edad de Hierro cuando la isla se divide en varios reinos gobernados por una clase erudita, probablemente los druidas, y una clase de guerreros. Irlanda nunca ha formado parte del Imperio Romano, y no conocemos las relaciones que podrían existir entre las tribus locales y el Imperio. La Edad Media fue un período de incursiones de los pueblos bárbaros y también de los cristianos: vikingos, normandos, ingleses. A partir del siglo XVI la isla de Irlanda se convierte en territorio inglés, a partir de este momento se dió paso a argos períodos de oscuridad y guerras civiles.

QUÉ VER EN IRLANDA

La encantadora capital Dublín, íntima y culturalmente vanguardista, es uno de los destinos imprescindibles. En Dublín se encuentra el Guinness Storehouse; la Catedral de San Patricio desde el año 1200 y el castillo, primero una fortaleza vikinga y luego una corte, y finalmente la prisión Kilmainham Goal. El anillo de Kerry es una ruta escénica circular que le hará apreciar la belleza de los impresionantes paisajes costeros; el Castillo de Blarney es una imponente fortaleza cerca del río Martin, ciertamente construido en 1200, pero reconstruido en 1400. Zonas perdidas, páramos salvajes y playas de arena blanca en el oeste de Irlanda, donde los castillos en ruinas hacen que te imagines las incursiones de los piratas. No puede perderse uno de los lugares de cuento de hadas más famosos de Irlanda, The Dark Edges, con su avenida bordeada de playas, se siente como si estuviera en un cuento de hadas. La zona de Irlanda oriental está llena de paisajes exuberantes y encanto antiguo, donde se puede ser cautivado por cuentos y leyendas.

QUÉ COMER EN IRLANDA

El plato tradicional más famoso es, sin duda, el estofado irlandés, el guiso que acompaña a los fríos días de invierno elaborado con carne de cordero, patatas y verduras. El tocino y la col es otro plato típico irlandés, dos rebanadas gruesas de tocino con col y patatas, hervidas o al vapor. La sopa de mariscos es una delicada sopa de crustáceos, moluscos y pescado, todos frescos, gracias a la calidad del pescado y los crustáceos que se encuentran en Irlanda. Colcannon es un puré de papas y col, col rizada y cebolla. No te pierdas las numerosas y sabrosas cervezas de Irlanda con su inconfundible sabor y el whisky irlandés, con un sabor único.

Guías de destino relacionadas