ARBATAX

Guía de ARBATAX

Arbatax, en la costa este de Cerdeña, es una ciudad portuaria popular.

Lugares históricos

Desde la Edad Media, este tramo de costa ha sido un lugar importante para las conexiones y los intercambios comerciales con el puerto de Cagliari. Su nombre deriva del árabe, de la palabra arba'at 'ashar, que significa catorce luces, que son las luces que se ven desde las torres alrededor de la isla desde el mar.

Lugares para visitar

Rocce Rosse es una hermosa bahía natural donde las rocas de granito rojo se destacan contra las rocas blancas y se reflejan en las aguas verde esmeralda. Hay un importante festival internacional de música que se celebra en la isla cada año. Bellavista, es un parque natural cerca de Arbatax y es un lugar muy cautivador para llevar con los más pequeños, ya que hay varios animales, plantas y árboles de Cerdeña para explorar.

Playas

Cala Moresca es una playa que toma su nombre de las incursiones de piratas sarracenos, tiene aguas cristalinas, rocas de granito, arena dorada y vegetación densa. A pocos kilómetros de Arbatax, se encuentra el Lido di Orrì, un largo litoral lleno de playas y calas salvajes, incluida Cala Ginepro. La playa llamada Cea parece ser un paraíso tropical y San Gemiliano es de no perderse.

Guías de destino relacionadas