GOLFO ARANCI

Guía de GOLFO ARANCI

Golfo Aranci es una ciudad muy interesante en la costa norte de Cerdeña. Debe su nombre a una mala interpretación, ya que se dice que en el siglo XX algunos cartógrafos entendieron el nombre como "Gulfu di li Ranci", es decir, "Golfo de los Cangrejos", por lo que se convirtió en Golfo Aranci.

Historia

La historia de la ciudad se remonta a la época nurágica, como lo demuestra el pozo sagrado de Milis, que data del siglo VII antes de Cristo. En el momento en que la ciudad estaba bajo los romanos y se convirtió en un importante puerto para el Imperio. En el siglo XX, fue habitada por pastores, procedentes de las tierras interiores que se extendían hacia la costa. El mar aquí es particularmente rico en peces, lo que permitió el desarrollo del sector pesquero.

Lugares para visitar

Hay una estatua de granito para visitar, que está dedicada a Marconi, quien llevó a cabo experimentos aquí, la Colonna di Luce. También hay restos antiguos y artefactos arqueológicos en el Golfo Aranci, como el pozo sagrado de Mili que sin duda fue utilizado por los barcos para el suministro de agua. La iglesia más antigua de la ciudad es San Giuseppe, ubicada cerca del puerto, es una iglesia simple. Asegúrate de dar un paseo por el antiguo pueblo entre las casitas y las calles estrechas.

Playas

Hay algunas franjas de fina arena dorada con aguas cristalinas cerca de la ciudad conocida como Five Beaches. Hay Spiaggia Bianca, que es la más hermosa, donde la arena es fina y las rocas se alternan. Está cerca de Cala Sassari y Cala Banana. Otra bonita playa con pequeñas piscinas de roca es Bahía de Bahas.

Guías de destino relacionadas