OLBIA

Guía de OLBIA

Olbia se encuentra en la costa este de Cerdeña y es una ciudad rica en historia, cultura y naturaleza, rodeada de un hermoso mar. Los griegos lo llamaron Olbia que significa "feliz" en griego antiguo.

Historia

La ciudad se originó en el período Neolítico Medio y hay evidencia de esto en algunos fragmentos de cerámica encontrados en Porto Rotondo y en una estatuilla de la Diosa Madre encontrada en Santa Mariedda. También se han encontrado numerosos restos nuráguicos de las épocas fenicia, griega y cartaginesa. Una gran batalla naval ocurrió en el 535 aC, cerca de la costa de Olbia. Alrededor de 60 barcos participaron en la batalla del mar de Cerdeña, que fue considerada la primera gran batalla naval en los mares occidentales. Sin embargo, fueron los romanos los que hicieron de Olbia un importante centro comercial militar, lo que lo hizo estratégicamente importante.

Lugares para visitar

El Parque Natural Fausto Noce no se puede perder para aquellos que desean disfrutar de la naturaleza y las maravillosas vistas panorámicas. El centro histórico de Olbia es otra joya por descubrir, es rica en restos arqueológicos, como las paredes púnicas, y hay edificios que datan de la época romana y medieval. El Museo de la necrópolis púnica romana es interesante y tiene alrededor de 400 tumbas de la época y está ubicado cerca de la Basílica de San Simplicio. Cerca de la ciudad, hay algunos castillos antiguos para visitar, como Castello di Pedrez, un castillo medieval de 89 metros de altura junto con Castello a Paulazza.

Playas

La mejor playa de Olbia es Pittulongu en forma de media luna. Las playas más grandes incluyen Pellicano y Squalo, que son famosas por sus aguas transparentes y por sus numerosos servicios. Spiaggia dello Squalo tiene una costa arenosa y aguas poco profundas por lo que es ideal para familias con niños pequeños.

Guías de destino relacionadas