FORIO (ISCHIA)

Guía de FORIO (ISCHIA)

Forio es la ciudad más grande y poblada de la isla de Ischia, su nombre viene del griego phoros, fértil, por lo que es una zona que siempre ha sido prolífica y próspera. Forio ofrece no sólo hermosas playas y vistas panorámicas inolvidables, sino también puntos de interés para descubrir y admirar como las torres costeras que fueron construidas para la defensa y el mirador, la más conocida es la Torre.

DATOS  HISTÓRICOS

Las primeras poblaciones que habitaron las tierras de Forio fueron las procedentes de Grecia, y precisamente de la isla de Evia. Como prueba de ello, se han encontrado los restos de un pueblo de agricultores que datan de la época de la colonización griega. Sin embargo, era un territorio con inestabilidad sísmica y por esta razón, a menudo abandonado por la gente que venía allí, fue entonces el turno de los siracos, y luego de los romanos, y luego seguir los acontecimientos históricos y económicos del reino de Nápoles. Durante los años cincuenta del siglo pasado, Forio se convirtió, junto con Ischia, en un punto de encuentro de artistas e intelectuales, como Neruda, Pasolini, Moravia y Elsa Morante, entre otros, convirtiéndose en un punto de interés por su belleza y su vida nocturna.

QUÉ VER EN FORIO

Forio es rico en arquitectura religiosa e iglesias, incluyendo una basílica menor, la Basílica de Santa María de Loreto, con interiores finos, mármoles y estucos que datan del siglo XVIII. En Forio d'Ischia no hay que perderse los jardines de Poseidón, un gran y hermoso parque en la isla, con 22 piscinas termales. Otra parada es definitivamente la famosa Torre y su museo, construido en 1480, ahora un símbolo de la ciudad. Curiosa e interesante será la visita a los Giardini la Mortella, un jardín creado por Susan Walton y bautizado con el nombre del arrayán, que aquí crece en abundancia.

PLAYAS EN LOS ALREDEDORES DE FORIO

Sorgeto, una playa gratuita accesible todo el año, es una bahía donde también fluye agua caliente, es también un lugar ideal para bañarse a la luz de la luna. Unido a una antigua leyenda está la playa de Citara, una playa bañada en agua que proliferaría, y por esta razón los romanos la hicieron "adoptar" por la diosa de Venus Citarea, la playa tiene arena suave y clara, también apta para familias con niños.

Guías de destino relacionadas