ISLAS EGADAS

Guía de ISLAS EGADAS

Las islas Egadas o Egadi, son un archipiélago en la costa occidental de Sicilia. Las islas más grandes son Favignana, Levanzo y Marettimo, seguidas por Maraone y el islote de Formica. Este grupo de islas se caracteriza por sus aguas cristalinas, lo que las convierte en un destino paradisíaco para quienes disfrutan de los deportes acuáticos, ya que hay muchos lugares excelentes para practicar snorkel, buceo y vela.

La reserva marina

La isla se encuentra dentro de una reserva marina, y vale la pena aventurarse en el continente para disfrutar de largos e interesantes paseos donde podrá admirar la rica flora y fauna que también tiene muchas propiedades medicinales. Las islas también son ricas en especies de aves, una de las principales razones por las cuales las islas están designadas dentro de un área protegida.

Historia

Según la leyenda, el nombre de las islas deriva sus nombres de los pastores, a quienes el dios Elios confió su rebaño. Las islas Egadi han sido una encrucijada para diferentes poblaciones a lo largo de la historia. Incluso en la época paleolítica, las islas estaban habitadas por pequeñas tribus que se asentaron a lo largo de las costas y vivieron de la pesca y la caza. También había muchos conquistadores en las islas, desde los fenicios hasta los sarracenos y normandos, y desde los españoles hasta los Borbones. Este archipiélago impresionante y cautivador es un gran lugar para visitar si buscas naturaleza, historia y arqueología.

Comida local

Las islas están orgullosas de su tradición culinaria, que se realiza con productos e ingredientes locales. No se pierda el Cous Cous di Pesce: un cuscús de pescado, espaguetis con erizos de mar y muchos platos a base de atún y langosta local. También hay dulces y licores para disfrutar, incluyendo limoncello con hierbas Egadi.

Guías de destino relacionadas