LIPARI

Guía de LIPARI

Lipari es la isla más grande de las que forman parte del archipiélago eólico, ubicado en el mar Tirreno, en la costa este de Sicilia. En ésta isla hay vida incluso durante el invierno.

Historia

Lipari floreció tiempo atrás debido a la extracción de obsidiana en la isla, el cual fue exportado a todo el Mediterráneo. Ha sido gobernado por muchas poblaciones, desde los etruscos hasta los griegos, y luego los bizantinos, árabes y normandos. En 1544, Lipari sufrió la destrucción a manos de la flota turca, pero a principios del siglo XIX, Lipari se convirtió en una parada importante para muchas rutas marítimas, lo que alentó el crecimiento económico en todo el archipiélago.

¿Qué visitar?

Actualmente la isla tiene varias fuentes de ingresos, además del turismo también la extracción de piedra pómez, alcaparras, viñedos y pesca. La flora y la fauna de la isla lo hacen realmente especial. Al caminar por las calles de Lipari se pueden oler las alcaparras de romero y retama en el aire. Los peces son variados, desde el pez espada al atún, desde la langosta al pez azul, así como crustáceos y moluscos. Una especie de anfibio que es exclusivo de Lipari es el Bufo viridis. Para los amantes de la historia y el arte, Lipari tiene el Museo Eólico, que se encuentra en el antiguo Castillo Español, donde se muestran los restos y tesoros antiguos del archipiélago. Además podrás ver los restos arqueológicos que rodean la Catedral de San Bartolomeo, la cual se encuentra al centro de la colina. También encontrarás los restos de algunas aldeas prehistóricas antiguas y el teatro griego.

Playas

En Lipari, la Playa Blanca es una de las playas más singulares del mundo, el paisaje volcánico ha formado una costa de piedra pómez blanca iridiscente, que es muy llamativa.

Guías de destino relacionadas