SANTA MARINA (SALINA)

Guía de SANTA MARINA (SALINA)

Salina es parte del archipiélago eólico en el mar Tirreno. Hay seis volcanes antiguos en los alrededores y su nombre deriva de uno de los volcanes de los cuales se extrajo sal, en Santa Marina. La isla está dividida en tres áreas, Santa Marina, Malfa y Leni. Salina, como la mayoría de las islas en el archipiélago, tiene una historia que se remonta a la Edad del Bronce y la evidencia muestra que la isla ya estaba poblada en este momento.

Las excavaciones arqueológicas cuentan una historia de altibajos y monumentos abandonados, especialmente de la hegemonía árabe. Esta tierra en Salina es la más fértil de todo el archipiélago, es rica en agua y es ideal para el cultivo de uvas, y la producción del vino Malvasia delle Lipari junto con alcaparras que se exportan a todo el mundo.

Un mar prístino rodea el paisaje, hay increíbles puestas de sol que salen al mar junto con aromas y sabores que quedan grabados en sus recuerdos. La ciudad de Santa Marina se encuentra en las laderas de Fossa dei Felci, donde hay un enorme cráter cubierto de helechos. También hay una pequeña iglesia que data de 1700, con encantadores campanarios.

Lugares para visitar

En el área de Serro Dell'Acqua, hay un camino que conduce a las cuevas sarracenas, donde la población local se refugió alrededor del año 650 dC para escapar de los bárbaros y las redadas sarracenas. Estas cuevas son realmente fascinantes, y son visibles incisiones en forma de cruz, símbolos visibles dentro de ellas. Malfa es un pueblo en la costa norte de la isla, donde se pueden ver las tradicionales casas blancas en las laderas que descienden hacia el mar. En la plaza central, se encuentra la Iglesia de Sant'Anna, que data del siglo XVIII y alberga muchas pinturas y esculturas. En los alrededores, hay pequeñas tiendas, bares y restaurantes donde podrá degustar la cocina tradicional de la isla.

Merece la pena visitar la ciudad de Leni, que debe su nombre a los antiguos contenedores griegos en los que se presionaban las uvas, llamadas Lenoi. En esta área, también se encuentra el Santuario de la Virgen del Terzito, ubicado en las ruinas de un edificio sagrado que fue construido por un ermitaño, que colocó la imagen de la Virgen María allí. En la década de 1960, un granjero encontró la pintura y se construyó una iglesia sobre las ruinas.

También está Rinella, un pueblo de pescadores que es probablemente el lugar más fascinante de la isla, tiene una playa en forma de media luna con arena negra rodeada de cuevas excavadas en las rocas. Luego está Pollara, que es un anfiteatro natural que se extiende debajo de un acantilado, en el norte, hay Balate y Perciato, con su arco natural en el mar que es visible desde la playa. Este lugar se hizo famoso durante el rodaje de Il Postino.

Guías de destino relacionadas