DURRES

Guía de DURRES

La ciudad de Durrës se encuentra en la costa adriática albanesa y contiene 3000 años de historia que se pueden descubrir simplemente caminando por sus calles. Es una ciudad que es más que solo playas y mar, los edificios romanos y los restos arqueológicos también capturan su imaginación.

Historia

Durres fue colonia griega hasta el 431 a. C. El año en que los ilirios lograron recuperarlo. Más tarde, la ciudad estaba bajo los romanos, quienes la expandieron y la desarrollaron económicamente. La ciudad se encuentra en un punto estratégico a lo largo del Adriático y fue gobernada por muchas poblaciones diferentes, los bizantinos, los normandos, los venecianos, los turcos. La ciudad se independizó en 1920 después de su anexión temporal con Albania en 1914. Desde 1939 hasta 1943, la ciudad se encontró bajo el fascismo italiano y luego bajo la ocupación alemana entre 1943 y 1944.

Lugares para visitar 

El anfiteatro romano del emperador Adriano es el edificio principal que queda de la época romana, tiene 15,000 asientos. En el centro, también puede encontrar el Castillo de Durres, que fue construido por el emperador bizantino Anastasio y renovado bajo los venecianos. Entre los edificios religiosos que no deben perderse se encuentran las dos mezquitas, la Gran Mezquita, que fue reconstruida en la década de 1930 y la antigua mezquita de Fatih en el 1500. Hay teatros y un interesante museo en la antigua casa de Alessandro Moissi, un actor albanés que vivió entre allí desde fines del siglo XIX hasta principios del siglo XX.

Playas

Bardhori es una pequeña playa rocosa con una vista espléndida. Gjenerali es una playa rodeada de vegetación que da sombra y fresco durante las horas más calurosas del verano. La playa Golem está cerca, así como la playa Mali i Robit, rodeada por un hermoso bosque de pinos.

Guías de destino relacionadas