ALBANIA

Guía de ALBANIA

Albania se encuentra en la península balcánica al sureste de Europa, se encuentra de frente al mar Adriático y al mar Jónico. Al este limita con Macedonia, al sur con Grecia, al noroeste con Montenegro y al noreste con Kosovo.

Historia

Los arqueólogos han encontrado pruebas que demuestran que el país fue habitado durante tiempos prehistóricos. En Xare y en las cuevas de Santa Marina en Saranda, los arqueólogos han encontrado restos que datan entre los 10,000 o 100.000 años. Se pensaba que los albaneses descendían de los antiguos pelasgos, a quiénes los griegos y los romanos llamaron Ilirios. La civilización iliria existió a finales del siglo IV, en la caída del Imperio Romano.

Durante cientos de años, Albania fue uno de los principales centros religiosos y culturales del Imperio Bizantino, hasta que fue conquistada por los otomanos en el siglo VX y posteriormente fue invadida por los turcos. Después de 400 años de dominación turco-otomana, en 1913 el país se declaró independiente, nombrado como la República de Albania.

Hoy en día, el país es miembro de la OTAN, las Naciones Unidas, la Organización Mundial del Comercio, el Consejo de Europa, la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa y es uno de los fundadores de la Unión por el Mediterráneo. La capital es Tirana, el centro financiero de Albania.

Ciudades para visitar en España

Albania es rica en belleza natural, arte y cultura, por lo que se convierte en uno de los destinos más buscados en los Balcanes. Otras ciudades importantes son Durres, Scutari, Elbasan, Coriza, Valona y Fier.

Guías de destino relacionadas