SARANDA

Guía de SARANDA

Saranda es un importante centro turístico en la costa sur de Albania. Esta ciudad se ha convertido en un centro turístico que atrae tanto a albaneses como a extranjeros debido a la belleza natural y las maravillosas playas. También hay una atmósfera de relajación perfecta para los viajeros que buscan buena comida a precios razonables y algunos lugares de interés histórico y cultural para visitar.

Lugares para visitar

Entre 1940 y 1944, los italianos le pusieron el nombre de Porto Edda, en honor a Edda Ciano Mussolini. Saranda es la capital de la provincia, que es la más al sur y en la frontera con Grecia, justo enfrente de Corfú. El paseo marítimo es el orgullo de Saranda, la zona también es rica en vegetación y palmeras. Merece la pena visitar el Castillo de Lekursi, que se encuentra a unos dos kilómetros de distancia; hay una fortaleza construida por el Sultán Suleiman durante la conquista de Corfú. El monasterio domina la parte alta de la ciudad de Saranda y también hay un restaurante en la colina desde donde se pueden admirar las maravillosas vistas de la bahía.

Saranda y sus alrededores

Esta ciudad se ha convertido en un centro turístico que atrae tanto a los albaneses como a los extranjeros debido a la belleza natural y las playas maravillosas. También hay una atmósfera perfecta para los viajeros que buscan una buena comida a precios razonables y lugares de interés histórico y cultural para visitar. Lugares para visitar Entre 1940 y 1944, los italianos le pusieron el nombre de Porto Edda, en honor a Edda Ciano Mussolini. Saranda es la capital de la provincia, justo enfrente de Corfú. El paseo marítimo es el orgullo de Saranda, la zona también es rica en vegetación y palmeras. Merece la pena visitar el Castillo de Lekursi, que se encuentra a unos dos kilómetros de distancia; hay una fortaleza construida por el Sultán Suleiman durante la conquista de Corfú. El monasterio domina la parte alta de la ciudad de Saranda y también hay un restaurante en la colina desde donde se pueden admirar las maravillosas vistas de la bahía.

Playas

La playa Ksamili está a unos 17 kilómetros al sur de Saranda y es una playa muy especial porque tiene vista a cuatro islas a las que se puede llegar nadando. La playa en sí es de arena y tiene un mar turquesa, cristalino. Esta playa tiene muchas comodidades, como bares y restaurantes, y es fácilmente accesible desde el centro de Saranda en autobús. La playa de Shpella es de arena y guijarros con un mar transparente, está rodeada de naturaleza y es ideal para los viajeros que desean estar en contacto con la naturaleza. Las profundidades del mar que baña Saranda son particularmente adecuadas para deportes acuáticos como el buceo.

Guías de destino relacionadas