VLORE

Guía de VLORE

Vlora es una ciudad en la costa central del sur de Albania. Es una importante ciudad portuaria, que tiene la suerte de nacer donde se fusionan el mar Adriático y el mar Jónico. También representa un importante centro histórico y turístico, donde el pasado y el presente se fusionan para dar vida a una ciudad que mira con entusiasmo y ganas de crecer.

BREVE HISTORIA EN VALONA

En la antigüedad, la ciudad era una colonia griega en medio del territorio de Iliria, era entonces un puerto muy importante para que los romanos se convirtieran en sede episcopal del Patriarcado de Roma en el siglo VI y posteriormente se anexaran, en 733 Patriarcado Ecuménico de Constantinopla.

La ciudad ha visto pasar a varias poblaciones, que lo han dominado, incluyendo bizantinos, venecianos y serbios. En 1928, Albania obtuvo su independencia y Vlora se convirtió en la primera capital del Estado, posteriormente la ciudad fue ocupada nuevamente por los italianos y luego por los nazis hasta 1944. Después del final de la Segunda Guerra Mundial, Albania entró en la esfera de Los países pro-soviéticos y el puerto submarino de Vlora están arrendados a la Unión Soviética. En 1997, la ciudad fue el escenario de fuertes choques debido al fuerte colapso económico que llevó a la caída del presidente Sali Berisha.

¿QUÉ VER EN VALONA?

El Monumento a la Independencia es imponente por 12 metros, es un monumento de bronce que representa el movimiento de independencia de Albania. Alrededor de la ciudad hay monumentos para visitar, incluido el museo de historia, que se encuentra justo en el centro de la ciudad y que alberga exposiciones de todos los períodos históricos. El museo etnográfico está ubicado en un edificio muy bonito e interesante, en el que se conservan objetos tradicionales de madera, metal y piedra, junto con ropas tradicionales. Un símbolo de la ciudad es la Mezquita Muradie, que data del siglo XVI, construida por un arquitecto albanés, que se hizo famoso por la construcción de la Gran Mezquita de Suleiman en Estambul. No te pierdas un paseo por la calle del museo Rruga Justin Godard, con sus casas bajas, el piso de piedra y muchas tiendas pequeñas y tiendas interesantes.

LAS PLAYAS EN EL ENTORNO DE VALONA.

Las playas de la ciudad son Plazhi i Vjeter, es una extensión de arena prístina, rodeada por un bosque de pinos verdes e ideal para aquellos que buscan tranquilidad y relajación. Y para los amantes de la diversión y la vida nocturna, está Plazhi i Ri, lleno de restaurantes y establecimientos de playa. En las aguas de estas playas es muy agradable bucear, es posible descubrir naufragios de barcos hundidos y sorprenderse al descubrir cuevas submarinas.

Guías de destino relacionadas