TRAVEMÜNDE

Guía de TRAVEMÜNDE

ravemünde es un municipio de Lübeck, una ciudad situada en el estuario del Báltico en Alemania. Lübeck es también conocida como la Ciudad Hanseática de Lübeck porque fue parte de una zona comercial y defensiva creada alrededor de la región del Báltico en el 1100, llamada la Liga Hanseática. También está catalogada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO gracias a su impresionante arquitectura gótica de ladrillos. La población es de poco más de 200.000 habitantes, y el casco antiguo también se encuentra en una isla.

Breve historia

Lübeck perteneció brevemente a Dinamarca entre 1201 y 1226, pero en 1226 Federico II la convirtió en una ciudad imperial libre. Lübeck desarrolló entonces una forma de autogobierno, con sus leyes y su constitución. Más de 100 ciudades de la región del Báltico adoptaron las mismas reglas, y Lübeck tuvo una fuerte influencia económica y estética sobre estos lugares. En 1358 la Liga Hanseática hizo de Lübeck su sede administrativa, y durante las siguientes décadas, la ciudad prosperó. La Liga Hanseática se disolvió en 1630, pero Lübeck siguió siendo el puerto más importante del Mar Báltico.

Durante la Guerra de los Treinta Años, Lübeck permaneció neutral, y el comercio floreció. Sin embargo, durante la Revolución Francesa y las Guerras Napoleónicas, la economía sufrió, ya que la ciudad quedó atrapada entre las presiones económicas ejercidas por las potencias rivales. Lübeck estuvo bajo dominio francés desde 1811 hasta 1813 y después de 1815 se convirtió en un estado miembro de la Confederación Alemana. La construcción del Canal Elba-Lübeck en 1900 restauró la economía.

En 1937 los nazis pusieron fin a la condición de Lübeck como entidad separada y autónoma establecida en 1226 y la convirtieron en parte de Prusia. En la Segunda Guerra Mundial, los bombardeos británicos destruyeron el casco antiguo. Después, la zona fue reconstruida y la población se amplió con la llegada de más de 100.000 refugiados alemanes procedentes de la Alemania Oriental soviética. Hoy en día Lübeck es el puerto báltico más grande de Alemania y un importante empleador, y las principales exportaciones incluyen papel y productos de madera, frutas, granos, automóviles, sal y fertilizantes.

Cosas que hacer alrededor de Lübeck y Travemünde

En primer lugar, las puertas Holsten, de estilo gótico y ladrillo, construidas en 1464, forman parte de las fortificaciones medievales de la ciudad de Lübeck y marcan el límite occidental del antiguo centro hanseático. A continuación, eche un vistazo a la Marienkirche, la catedral de la ciudad, que fue construida entre 1250 y 1350 y siempre ha sido un símbolo del poder y la prosperidad de Lübeck, situada en el punto más alto de la isla rodeada por el resto del casco antiguo designado por la UNESCO. El Buddenbrookhaus es otro hermoso edificio y una impresionante casa del escritor Thomas Mann. Además, no te pierdas el European Hansemuseum; este museo interactivo explora la historia de la Liga Hanseática a través de escenas escenificadas y exposiciones. Si hace frío y llueve, entonces dirígete a las Termas de Ostsee, que es un gran balneario y parque acuático cubierto, con saunas que te permiten refrescarte en el Mar Báltico. Y si tienes niños pequeños, llévalos a Karls Erlebnis-Dorf Warnsdorf, un parque de aventuras con karts, un zoológico de mascotas y un parque de juegos, además de una tienda agrícola.

Playas de los alrededores de Travemünde

La mayoría de las zonas de baño están situadas en los alrededores de Travemünde, y los transbordadores salen de esta zona de la ciudad. El Paseo de la Playa de Travemünde está bien mantenido, hay baños y cabinas para los bañistas y la entrada cuesta alrededor de 2,80 euros hasta las 3 pm. FKK-Strand Privall es una hermosa zona de baño a orillas del lago en la cercana Dassow.

Guías de destino relacionadas