MOSTAGANEM

Guía de MOSTAGANEM

Mostaganem es una ciudad portuaria y la capital de la provincia de Mostaganem, al noroeste de Argelia. La ciudad tiene alrededor de 240.000 habitantes y se encuentra en el Golfo de Arzew, en la costa mediterránea. La principal industria es el refinado de azúcar y el procesamiento de pulpa de papel. El vino, la fruta, las verduras y la diatomea son las principales exportaciones y la región circundante es famosa por sus cereales (trigo, cebada), los cítricos, las uvas y el algodón.

Una breve historia de Mostaganem

La ciudad fue fundada en el siglo XI como Murustage, pero sus orígenes se remontan a la época púnica y romana. En 1516 fue capturada por el almirante otomano Barbarroja y se convirtió en un centro de corsarios del mar Mediterráneo, así como en un puerto comercial. En 1700 ya estaba bajo el dominio otomano y en 1833 la ciudad fue tomada por Francia y se estableció una guarnición, Argelia finalmente obtuvo la independencia en 1962.

Cosas que hacer en Mostaganem

Entre los edificios arquitectónicos de este lugar, asegúrese de visitar la hermosa mezquita otomana, la Mezquita de Tobana y el Faro de Cap Ivi. Aquellos con niños pequeños pueden disfrutar en Mostaland de un parque temático con atracciones y diversiones. Hay mercados por toda la ciudad y venden de todo, desde ropa hasta comida y artículos para el hogar. Los excursionistas disfrutarán de las vistas desde el Djebel Chaibia, una zona montañosa cercana a Mostaganem, el pico está a unos 335 metros sobre el nivel del mar y hay varias rutas para elegir.

Playas de los alrededores de Mostaganem

A unos 25 km al sur de Mostaganem se encuentra Oureah Plage, que cuenta con una amplia playa de arena y un camping. La playa de Sonaktr está más cerca del pueblo y es una playa espaciosa con una zona de aparcamiento.

Guías de destino relacionadas