DUBROVNIK

Guía de DUBROVNIK

Dubrovnik se encuentra en la costa adriática del sur de Croacia, es una ciudad encantadora que abre las puertas de su centro histórico para revelar un lugar suspendido entre el presente y el pasado, entre el cuento de hadas y la realidad. La ciudad de Dubrovnik era conocida también como Ragusa y hoy en día es un destino turístico en crecimiento que tiene mucho que ofrecer.

Historia

Su nombre deriva de dubrava, que significa bosque de robles porque Dubrovnik lleva el nombre de los árboles que cubrían el acantilado en el que se construyó la ciudad. La ciudad estaba bajo el Imperio bizantino y comenzó a desarrollarse como una potencia económica y marítima. Pero durante las cruzadas de 1200, pasó a manos de la República de Venecia hasta mediados del siglo XIII.

A principios del siglo XIX, fue anexada al Imperio de los Habsburgo hasta 1918, mientras que los conflictos internos comenzaron y un año más tarde, en 1919, Ragusa se convirtió en parte del nuevo reino de los serbios, croatas y eslovenos. En 1941 estuvo bajo el Reino de Italia durante unos dos años. Hasta la década de 1990, la ciudad fue la protagonista de enfrentamientos y guerras y sufrió fuertes bombardeos.

¿Qué lugares ver?

El centro histórico de Dubrovnik es rico en edificios históricos, plazas, iglesias y edificios antiguos. Las paredes de la fortaleza ofrecen unas vistas impresionantes y la Piazza della Loggia domina numerosos edificios históricos. Un largo paseo por la Plaça le permite descubrir pequeñas tiendas en las calles pequeñas. El puerto viejo era el puerto más grande de la ciudad hasta 1900, pero hoy es un lugar muy interesante y romántico para sentarse y admirar el paisaje.

Playas

La mayoría de las playas de Dubrovnik tienen guijarros y aguas cristalinas. La playa de Banje está cerca del puerto y bañada por un mar limpio, está a tiro de piedra del centro y cuenta con servicios  que ofrecen comida y bebida en la playa. Veinte minutos al sur de la ciudad de Dubrovnik se encuentra la playa Plat, que tiene guijarros y aguas cristalinas. Copacabana es la playa más grande de la ciudad y está ubicada en la península de Babin Kuk, no muy lejos del centro. Está equipada con servicios, tumbonas, sombrillas, restaurantes y bares. La costa es rocosa y las aguas poco profundas, incluso hay atracciones para los niños, como los toboganes de agua. Uvala, en el norte de la ciudad, es una playa muy pequeña construida sobre concreto con acceso directo al mar. Finalmente, en la península de Lapad, hay varias playas bien equipadas que ofrecen todos los servicios. 

Guías de destino relacionadas