CROACIA

Guía de CROACIA

Croacia se encuentra en el sur de Europa, limita con Serbia al este, Bosnia y Herzegovina y Montenegro al sur, Eslovenia y Hungría al norte y al oeste, es el mar Adriático.

Naturaleza y Cultura

La capital de Croacia es Zagreb, pero la belleza natural distingue a Croacia como una de las zonas con mayor biodiversidad de Europa. Por ejemplo, hay más de siete mil cuevas en Croacia, hogar del proteus, el único vertebrado que vive en cuevas en Europa. También hay bosques que cubren alrededor del 44% del país. Hay alrededor de 380 especies protegidas en Croacia, incluidos los lobos, el grifo euroasiático, el jabalí y el oso pardo.

En la antigüedad, Croacia fue poblada por los ilirios, hasta la llegada de los romanos que conquistaron el país y gobernaron hasta el siglo V. Antes de la caída del Imperio Romano, Croacia fue invadida por Ostrogoths y Avars, luego reconquistada nuevamente por los romanos y finalmente ocupada por los croatas en el siglo VI. El Reino de Croacia se hizo autónomo en 925, cuando el rey Tomislav llegó a gobernar. Económicamente, el país depende de la industria ligera y del sector terciario, pero en los últimos tiempos el turismo ha sido una parte creciente de la economía.

Parques Nacionales en Croacia

Hay 10 parques naturales y 8 parques nacionales en Croacia. Incluyendo el Parque Nacional de los Lagos de Plitvice, el Parque Nacional de Paklenica, el Parque Nacional de Brijuni, el Parque Nacional de Risnjak, el Parque Nacional de Krka, el Parque Nacional de Kornati, el Parque Nacional de Velebit del Norte y el Parque Nacional de Mljet.

Guías de destino relacionadas