SPLIT

Guía de SPLIT

La hermosa ciudad de la costa dálmata es conocida por su costa y playas, así como por su hermosa arquitectura. Su nombre deriva de la palabra griega Asalathos, que es un arbusto muy común en Split y en toda Dalmacia.

Historia

Spalato fue una colonia siracusana fundada en 395 aC bajo el reinado de Dionisio. Luego se convirtió en una ciudad romana construida alrededor del majestuoso palacio del emperador Diocleciano. Spalato se convirtió entonces en la capital del Imperio Bizantino y el Reino de Croacia. Después de formar parte del reino croata, la ciudad quedó dominada por los venecianos. Después, los franceses y el Imperio de los Habsburgo gobernaron Split y los otomanos nunca lograron tomarla.

Lugares que ver

El Palacio de Diocleciano es uno de los monumentos romanos mejor conservados de la ciudad y representa la magnificencia del imperio. Asegúrese de dar un paseo por los jardines de Marjan, donde podrá disfrutar de una vista espléndida de la ciudad vieja.

La catedral de San Doimo merece una visita, fue el mausoleo del emperador Diocleciano y más tarde se convirtió en una catedral cristiana durante el siglo séptimo. También puede escalar el campanario de la catedral, que se encuentra justo en el corazón de la ciudad y tiene 57 metros de altura, por lo que hay una vista de 360 ​​grados alrededor de Split. Hay algunos museos en la ciudad, incluyendo el Museo de la Ciudad de Split, que se encuentra en un maravilloso edificio gótico, también está el museo etnográfico con cerámicas y vestimentas tradicionales y, finalmente, el Museo Arqueológico.

Playas

Firule es una pequeña playa que es muy popular y es un lugar perfecto para nadar en las cristalinas aguas de Split. Bacvice es la playa en el centro, está a poca distancia del puerto y es conocida por la calidad de los servicios y el mar. Para aquellos que buscan una bahía tranquila con guijarros y aguas cristalinas, nuestra sugerencia es visitar Ovcice, que también cuenta con un parque infantil y un bar donde se pueden tomar buenas bebidas refrescantes.

Guías de destino relacionadas