ZADAR

Guía de ZADAR

Zadar en Croacia es una hermosa ciudad con vistas al mar Adriático y durante mucho tiempo fue la capital de Dalmacia. Es una ciudad encantadora tanto por sus hermosas playas como por sus interesantes yacimientos arqueológicos.

Una breve historia de Zadar

Durante mucho tiempo Zadar fue una de las ciudades más importantes para la República de Venecia, después de la caída de la república, Zadar pasó de estar bajo las fuerzas napoleónicas a formar parte del territorio austriaco como capital de Dalmacia hasta principios del siglo XX.

La ciudad fue fundada como puesto avanzado en el siglo IX a.C. por los Ilirios, de los Iburni. A principios del siglo VII, bajo el Imperio Romano, Zadar se convirtió en una provincia bizantina. La historia de la ciudad es realmente fascinante y turbulenta, incluso en los últimos tiempos, cuando Zadar fue oficialmente anexada a Yugoslavia, luego fue dividida y entregada a Croacia en 1991.

Dónde visitar en Zadar

Zara tiene muchos lugares especiales para visitar, como el Órgano del Mar, que es un órgano con una escala que baja hasta el mar y en el escalón más bajo, por debajo del nivel del mar. El órgano tiene 35 tubos de diferentes longitudes y tamaños, que permiten que las olas que rompen produzcan un sonido. El Monumento al Sol o El Saludo al Sol es otro monumento. Consiste en trescientas placas de vidrio multicapa colocadas al mismo nivel que el frente costero empedrado en forma de un círculo de 22 metros de diámetro, con módulos solares fotovoltaicos debajo. Los elementos de iluminación se encienden por la noche y producen un espectáculo de luz que simboliza la comunicación con la naturaleza. La Piazza del Popolo Narodni Trg también vale la pena visitar y es el corazón de la vida pública en Zadar, también hay numerosos mercados, museos y restos romanos por descubrir!

Playas cerca de Zadar

La playa de Borik está situada a cuatro kilómetros del centro de Zadar, es una playa de arena y guijarros con aguas cristalinas, perfecta para familias con niños. También hay muchas actividades y servicios para los turistas en la playa. Kolovare es otra playa al este de la ciudad, tiene arena, guijarros y mar claro. La playa está equipada con todos los servicios y sobre todo, tiene una hermosa extensión de verde y sombra para mantenerte fresco durante las horas más calurosas.

Guías de destino relacionadas