LOSINJ

Guía de LOSINJ

Lošinj es una isla croata situada en el norte del mar Adriático, en el Golfo de Kvarner. Hermanada con la vecina isla de Cres, Lošinj es la más concurrida y desarrollada de las dos. La isla tiene 31 km de largo y se caracteriza por sus hermosas bahías y la densa vegetación del interior, de hecho, hay alrededor de 1100 especies de plantas, 230 hierbas medicinales, incluyendo variedades exóticas traídas a Lošinj por los marinos como el plátano, el cedro y el eucalipto.

Una breve historia de Lošinj

Las evidencias arqueológicas de los puertos de montaña al pie del monte Osoršćica y alrededor del puerto de Mali Lošinj sugieren que Lošinj probablemente ha estado habitado desde tiempos prehistóricos. Los romanos llamaron a la isla Apsorrus y se refirieron a Lošinj y Cres colectivamente como Apsírtidas y se han encontrado ruinas de villas romanas en varias partes de la isla. El nombre de Lošinj se registró por primera vez en 1384, luego, a partir del siglo XV, Veli Lošinj y Mali Lošinj comenzaron a desarrollarse y a desempeñar un papel cada vez más importante en la isla.

En los siglos XVIII y XIX, el comercio, la construcción naval y la navegación se convirtieron en las principales fuentes de ingresos de la isla. Tras la caída de la República de Venecia en 1797, Loþinj pasó a formar parte de la provincia austriaca de Istria, y en 1912 la población se situaba en torno a los 15.000 habitantes. En 1919, Lošinj, pasó a formar parte de Italia bajo los términos del Tratado de Saint-Germain, ya que ya había una importante presencia italiana en la isla, hasta la Segunda Guerra Mundial cuando las tropas alemanas y croatas ocuparon la isla en 1943. Después de la segunda guerra mundial, muchos italianos abandonaron la isla; sin embargo, el italiano sigue siendo un segundo idioma popular en la isla hoy en día.

Cosas que hacer en la isla

El avistamiento de delfines es un deber en la isla, que es famosa por la presencia de estas encantadoras criaturas. Parte del agua alrededor de la isla se ha convertido en el primer territorio protegido de los delfines en el Mediterráneo. La ONG Blue World, con sede en la ciudad de Mali Lošinj, es una gran defensora del proyecto para preservar la población de delfines. El Aquapark Čikat es un gran lugar para llevar a la familia, hay un montón de toboganes para todas las edades, junto con duchas, vestuarios y restaurantes. Museo Lošinj hermoso pequeño museo ubicado en un antiguo palacio de Mali Lošinj, vale la pena echarle un vistazo. El senderismo es una excelente actividad en la isla, y el monte Osoršćica es el punto más alto, con 589 metros de altura. La geología sigue una tipología típica de montaña cársica, formada por piedra caliza y con todas las características habituales de una montaña costera e insular. Su nombre proviene de Osor; el pueblo se encuentra justo debajo de ella. Sin embargo, Osor se encuentra en la vecina isla de Cres; y el nombre es de una época en la que Cres y Lošinj estaban conectados. Cuando se construyó el estrecho de Kavada para permitir el paso de barcos, se convirtieron en islas separadas.

Playas alrededor de Lošinj

Uvala Engleza, o la bahía inglesa, está situada en el lado norte de la isla, a la entrada de la ensenada de Mali Lošinj. Tiene hermosas aguas turquesas, pero no tiene servicios ni comodidades, así que traiga un picnic. Veli Õal fue la primera playa de Lošinj en recibir la Bandera Azul; es una playa de guijarros con una entrada accesible al mar, lo que la hace especialmente adecuada para familias con niños o con movilidad reducida. Dispone de duchas, vestuarios, hamacas y sombrillas, aseos, alquiler de embarcaciones e incluso socorristas. A la bahía de Plieski, situada en la parte sur de la isla de Lošinj, se puede llegar en barco, o por tierra a través de Put Dupina o por el descenso de la travesía de Lošinjske a la bahía de Krivica y a la bahía de Plieski.

Guías de destino relacionadas