NOVALJA

Guía de NOVALJA

Novalja es una ciudad al norte de la isla de Pag en Croacia. En los últimos años se ha convertido en un destino para los jóvenes en busca de sol y fiestas en la playa. La playa de Novalja Zrće realmente ha puesto a la ciudad en el mapa mediante la celebración de festivales y eventos de clubes de insectos.

Breve historia de Novalja

Los primeros pobladores de Pag fueron una tribu ilírica que llegó a la región en la Edad de Bronce, sin embargo, los romanos, que llamaron a la ciudad Cissa, establecieron la ciudad de Novalja. Durante este período los registros cesan porque un terremoto tal vez destruyó la ciudad.  En el siglo VII llegaron los croatas y se establecieron en la zona, que quedó bajo el control del Reino de Croacia. Hubo grandes batallas por el control de la región en los siglos XI y XII y, como resultado, la región se dividió entre las comunidades de Rab y Zadar. Novalja fue asignada a Rab por el rey croata Petar Krešimir IV y entre los siglos XII y XIV, Novalja, junto con otras ciudades e islas dálmatas, fue duramente disputada entre la República de Venecia y los croatas-húngaros. Finalmente, desde principios del siglo XV, la ciudad fue ocupada por Venecia hasta que Venecia perdió su independencia. Luego Austria y Francia se enfrentaron en el área dálmata y al final, los austriacos salieron victoriosos. En el siglo XX, la isla pasó de Austria al Reino de Yugoslavia después de la Primera Guerra Mundial, luego Croacia se convirtió en un estado independiente entre 1941-1945, pero después de la Segunda Guerra Mundial fue devuelta a Yugoslavia. Cuando Yugoslavia se separó, pasó a formar parte del nuevo estado de Croacia.

Qué hacer en Novalja

En cuanto a los edificios religiosos hay la iglesia de Santa Catalina, una hermosa iglesia católica de color pastel situada en el centro y Majke Božje od Ružarija.  El Museo de la Ciudad de Novalja también merece una visita, alberga objetos que relatan la historia de la ciudad, y lo más interesante es la entrada original al acueducto romano. Para divertirse, hay un parque de atracciones llamado Luna Park, que cuenta con atracciones en el parque de atracciones como un carrusel de columpios, trampolines y pequeñas atracciones para niños. Para una excursión de un día, ¿por qué no tomar el ferry a la cercana isla de Maun? que se encuentra al suroeste de Pag y tiene una superficie de sólo 8,50 km cuadrados. Está prácticamente deshabitada y rodeada de aguas cristalinas y hermosas calas.

Playas en los alrededores Zrće

La playa Zrće es un destino para los fiesteros, con varios clubes y chiringuitos que funcionan todo el día durante los meses de verano. Ofrece regularmente DJs de house, EDM, hardstyle, r'n'b, hip-hop y trance en el punto álgido de la temporada croata de verano, de mayo a finales de agosto. Si lo que busca es una playa más familiar, pruebe Planjka trincel, la playa es muy limpia y ordenada, con sombrillas disponibles y un parque acuático en el centro comercial para los más pequeños, hay un restaurante llamado Shark para tomar un refresco. Otra playa agradable y familiar se llama Plaža Planjka, es una playa de guijarros y con todas las comodidades que puedas necesitar, incluyendo sombrillas para alquilar, un restaurante con buena comida, baños y también puedes alquilar botes de remos y jet skies.

Guías de destino relacionadas