POREC

Guía de POREC

Poreč es una ciudad situada al oeste de la península de Istria en Croacia. Es un popular destino turístico situado alrededor de un puerto que está protegido del mar por la pequeña isla de Sveti Nikola y tiene una población de 17.000 habitantes.

Una breve historia de Poreč

Habitado desde hace más de 2000 años, los romanos construyeron una fortaleza en Poreč y bajo el emperador Augusto, el sitio se convirtió en una ciudad. Tras la caída del Imperio Romano, los ostrogodos tomaron el control y en el año 539, la ciudad pasó a formar parte del Imperio Bizantino. A partir del año 788, los francos gobernaron la ciudad. En 1267 Parenzo, como se conocía entonces la ciudad, se convirtió en la primera ciudad de Istria que eligió formar parte de la República de Venecia y su gobierno duró más de cinco siglos, durante los cuales construyeron varios palacios, plazas y edificios religiosos en el característico estilo veneciano. A finales del siglo XVI, la reducción de la peste mató a muchas personas; luego, a principios del siglo XVII, tras la caída de la República de Venecia, la ciudad pasó a manos de los Habsburgo. Entre 1805 y 1814, Parenzo formó parte del Reino Napoleónico de Italia.

Después de este período, Poreč fue re-anexada por los Habsburgo, y en 1844 establecieron una conexión de vapor entre Parenzo y Trieste. A lo largo del siglo XIX la ciudad se desarrolló, ayudada por la construcción de una línea de tren entre la ciudad y Trieste. Se convirtió en un centro de construcción naval y en una estación turística para la aristocracia austro-húngara. Después de la Primera Guerra Mundial, la ciudad pasó a formar parte del Reino de Italia y en 1944, durante la Segunda Guerra Mundial, la ciudad fue bombardeada 34 veces por los Aliados, ¡y el 75% de la ciudad resultó dañada! Dos años después de la Segunda Guerra Mundial, Yugoslavia ocupó la ciudad y cambió el nombre a Poreč como se conoce hoy en día, los italianos se fueron y llegaron eslavos de diferentes regiones de Yugoslavia. En 1991 Croacia obtuvo la independencia y hoy en día, el nombre italiano de la ciudad, Parenzo, también se utiliza en calidad oficial.

Cosas para hacer en Poreč

Hay mucho que ver simplemente paseando por el centro de la ciudad, en primer lugar la impresionante casa románica, una recreación de una casa tradicional de la edad media. La Basílica de Eufrasia o la Catedral Basílica de la Asunción de María son de visita obligada! Se trata de una basílica católica romana, declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO, construida en el año 553, en el lugar de la basílica más antigua que se había deteriorado, es una verdadera mezcla de edificios barrocos, románicos y góticos.

Si buscas diversión bajo el sol, entonces el parque acuático Aquacolors está cerca. Fue inaugurado recientemente y cubre más de 10 hectáreas como uno de los parques acuáticos más grandes del sureste de Europa, con toboganes de agua, una piscina de olas, un río perezoso y un rincón para niños. Si prefiere un paseo más suave, entonces haga un viaje en barco por la bahía y el valle de Lim, que es un rasgo geográfico único que se encuentra cerca de Rovinj y Vrsar en la costa occidental de Istria, al sur de Poreč. También puedes hacer un corto viaje en ferry a la pequeña isla que se encuentra justo en la costa de 'Poreč para visitar el faro de San Nicolò; hay grandes playas en esta pequeña isla junto con restaurantes y bares, es genial para una excursión de un día.

Playas alrededor de Poreč

Koversada es una playa en una pequeña isla de Otočić Koversada; está conectada a tierra firme por un puente. La isla es muy sencilla y cuenta con un camping, bar, panadería y restaurante. La mayoría de las playas son bastante rocosas y "es mejor nadar en las áreas designadas". Sandy Porec Zelena Laguna está cerca, con sus aguas cristalinas también está bien equipada con camas solares, restaurantes y bares. También está la Playa Plava Laguna, que tiene rocas en lugar de arena y hay duchas disponibles, también se pueden alquilar barcos y motos de agua aquí.

Guías de destino relacionadas