RAB

Guía de RAB

Rab es una ciudad de Croacia, situada en la isla del mismo nombre. La isla está situada en la costa norte de Croacia, en el mar Adriático. La ciudad tiene algo menos de 10.000 habitantes y es un destino turístico muy popular. La isla también fue pionera en el naturismo, después de que Eduardo VIII, miembro de la familia real inglesa, se quedara en Rab en 1936 y él y su esposa, Walis Simpson, se bañaran desnudos en la bahía de Kandarola.

Breve historia de Rab

Las tribus ilíricas habitaron inicialmente la isla alrededor del año 360 a.C. Luego llegaron los romanos a la isla y el emperador Octavio Augusto construyó murallas alrededor del asentamiento y lo llamó Municipio. Durante la Edad Media, Rab permaneció como parte del Imperio Bizantino. En el año 1000 la isla colaboró con otras islas y ciudades de Dalmacia y se sometieron a la República de Venecia. En 1358 la isla quedó bajo el dominio del rey Luis el Grande, el gobernante angevino de Hungría. Luego, durante el Renacimiento, Rab fue gobernado por Venecia desde 1409 hasta finales del siglo XVIII, a lo que siguió un breve interludio bajo Napoleón. La isla fue anexionada por los Habsburgo en 1815 y permaneció bajo dominio austriaco hasta 1918. Entonces los residentes decidieron que, debido a que eran principalmente de habla italiana, debían ser anexados al Reino de Italia, pero Italia finalmente decidió dar la isla a Yugoslavia en 1921, y muchos de los residentes de habla italiana se fueron. Después de la Segunda Guerra Mundial, la isla formó parte de la República Federativa Socialista de Yugoslavia hasta el referéndum de independencia de Croacia en 1991.

Qué hacer en Rab

Un importante monumento histórico y museo al aire libre para visitar es el antiguo campo de concentración de Rab, que fue uno de los varios campos de concentración italianos que se establecieron durante la Segunda Guerra Mundial, cuando los italianos ocupaban la isla. El complejo conmemorativo fue construido en 1953 y cuenta con un jardín conmemorativo y algunas de las estructuras originales están presentes, el campo permanece como un recordatorio constante de las atrocidades causadas por el fascismo. Hay muchas caminatas en la península de Kalifront, hay algunos terrenos irregulares y senderos para todos los niveles, también hay sombra en el bosque para que no estés demasiado expuesto al sol caliente.

Playas alrededor de Rab

Playa Paraíso es perfecta para familias con niños pequeños ya que el agua es muy poco profunda y limpia, puede llenarse de gente en pleno verano. Suha Punta Beach es una pequeña playa rocosa con agua cristalina, árboles y alguna sombra para sentarse. También hay algunos bancos y servicios a sólo 5 minutos a pie. Kandarola Beach es popular entre la gente que prefiere estar sin las limitaciones de la ropa y fue una de las primeras playas nudistas del mundo! Las instalaciones incluyen un restaurante, tumbonas y sombrillas para alquilar, así como duchas y servicio de baños.. Kampor Mel es una playa, conocida por su arena muy fina, a la que se puede llegar fácilmente en barco o en coche y cuenta con una amplia zona de aparcamiento con restaurantes y cafeterías, lo que la hace muy popular entre las familias.  Las instalaciones deportivas incluyen un trampolín, canchas de voleibol y hay camas solares para alquilar. También hay una entrada especial para minusválidos y la parte sur de la playa es una playa para perros.

Guías de destino relacionadas