ROVINJ

Guía de ROVINJ

Rovinj es una ciudad situada a lo largo de la costa adriática de Croacia. Es una típica ciudad pesquera mediterránea con una población de unos 14.000 habitantes. Se encuentra en la costa oeste de la península de Istria y es un popular centro turístico durante el verano. La ciudad es oficialmente bilingüe, la población habla italiano y croata y por lo tanto la ciudad tiene dos nombres oficiales, Rovinj y Rovigno en italiano.

Una breve historia de Rovinj

Antes de convertirse en un asentamiento romano, la zona estaba habitada por tribus venecianas o ilíricas. Cuando los romanos la capturaron, la llamaron Arupinium o Mons Rubineus, y más tarde Ruginium y Ruvinium. La ciudad fue incorporada al Imperio Bizantino y entre 1283 y 1797 Rovinj fue gobernada por la República de Venecia. En este período Rovinj se convirtió en una de las ciudades más importantes de Istria. Los venecianos construyeron el fuerte alrededor de la ciudad e instalaron tres puertas. Originalmente, la ciudad se construyó en una isla frente a la costa, pero en 1763 el canal entre el continente y la isla se llenó, lo que la unió a la tierra firme.

Después de la caída del Imperio Veneciano, Rovinj pasó a formar parte del Imperio Austríaco, que duró hasta la Primera Guerra Mundial. Pero después de la guerra muchos italianos abandonaron la zona. En 1991 Croacia obtuvo su independencia de Yugoslavia en 1991 y desde entonces, la ciudad ha desarrollado su industria turística y próspera durante el verano.

Qué hacer en Rovinj

La Iglesia de San Eufemia es digna de ser visitada, fue construida en 1736 y domina la ciudad desde su posición en la cima de la colina. Es el edificio barroco más grande de la región y en su interior se encuentra la impresionante tumba de mármol de Santa Eupemia. El Parque Forestal Punte Corrente es un lugar ideal para los amantes de la naturaleza, se puede llegar a él a pie caminando por la costanera. Cuenta con robles y pinos, con alrededor de 10 especies de cipreses. El parque fue establecido en 1890 por un barón austriaco que tenía una villa aquí. Durante su estancia en el parque, es posible acceder al mar desde las rocas bajo su propio riesgo. Si le apetece una excursión de un día, entonces por qué no visitar la pequeña isla de Koversada, que se encuentra a unos 45 minutos en coche al norte de Rovinj y es muy tranquilo. El mar alrededor de la isla es perfecto para bañarse, y hay un camping para pasar la noche.

Playas alrededor de Rovinj

Mulini es una playa de guijarros hecha por el hombre cerca del centro de la ciudad, con tumbonas para alquilar y restaurantes cercanos. El parque forestal cuenta con la playa de Zlatni, donde el agua es realmente limpia y buena para el snorkeling. Porton Biodi es bueno para las familias y cuenta con un camping y numerosos bares y restaurantes.

Guías de destino relacionadas