STARI GRAD (HVAR)

Guía de STARI GRAD (HVAR)

La hermosa ciudad de Stari Grad se encuentra en la isla de Hvar, en Croacia. La ciudad tiene un hermoso centro con una antigua área agrícola griega que ha sido reconocida por la UNESCO. Stari Grad tiene muchos hoteles y alojamiento de calidad, así como numerosos bares y restaurantes para mantenerte entretenido.

Historia

La ciudad fue fundada por una población griega de la isla de Paro, que le dio el nombre de Pharos, luego, desde 1200, se la conocía como Civitas Vetu. Sin embargo, la ciudad estuvo habitada desde antes de este período, como lo demuestran las cerámicas neolíticas excavadas en las cuevas cercanas, como la Grotta di Vaganac. La Edad Media fue un período muy importante como se puede ver en todas las fortalezas y edificios en la ciudad que se construyeron en ese momento. Debido a su ubicación estratégica en la isla, Stari Grad fue un refugio para los navegantes durante siglos.

Lugares para visitar

El Palacio Ettoreo, conocido con el nombre croata de Kaštel Tvrdalj, es una villa y fortaleza que se construyó en el Renacimiento. El palacio tiene un gran estanque lleno de agua de mar y muchos peces y está rodeado por un hermoso jardín. No se pierda un paseo por el centro para admirar los edificios antiguos y las casas de piedra que están bien conservadas. Playas Lanterna es una playa de guijarros y cemento en el centro de la ciudad, luego está Maslinica, que es una playa de arena cerca del puerto. Para aquellos que buscan playas rocosas con aguas cristalinas cerca de Stari Grad, están las playas de Baba y Zavala.

Guías de destino relacionadas