FREDERIKSHAVN

Guía de FREDERIKSHAVN

La ciudad de Frederikshavn se encuentra en la península de Jutlandia, en la costa noreste de Dinamarca. El nombre Frederikshavn significa "el puerto de Frederick" y esta ciudad es famosa no sólo por su puerto industrial, sino también por su pesca.

Una breve historia de Frederikshavn

Originalmente la ciudad se llamaba Fladstrand, que significa "playa plana", luego el rey Federico VI de Dinamarca y Noruega la llamó Frederikshavn. Al estar situado a la entrada del Mar Báltico, el puerto siempre ha sido una conexión estratégica con el exterior y una importante base militar. Esta influencia militar puede verse en algunos de los edificios históricos de la ciudad, como Krudttårnet, o'Gunpowder Tower', una antigua revista de pólvora y fortificación construida alrededor de 1686.

Qué ver en Frederikshavn

En Frederikshavn, se puede sentir como si se estuviera retrocediendo en el tiempo cuando se visita el museo del Fuerte Kystmuseet-Bangsbo, que se encuentra en una zona en la que solía tener su base la Marina. La iglesia de Frederikshavn fue construida alrededor de finales del siglo XIX en estilo románico, la estructura no es típica de la tradición arquitectónica danesa y el interior se caracteriza por su sencillez y linealidad. Los jardines botánicos de Bangsbo Botaniske también merecen una visita, se puede pasear y admirar plantas y árboles fragantes y coloridos.

Playas alrededor de Frederikshavn

Palm Beach es una hermosa playa de arena dorada y suave, está bordeada de palmeras y se pueden alquilar sombrillas y tumbonas. Brattenstrand es otra extensión de arena blanca, justo al norte de Frederikshavn, el agua está limpia y clara.

Guías de destino relacionadas