DINAMARCA

Guía de DINAMARCA

Dinamarca es un país en el norte de Europa y es considerada "la nación más feliz del mundo" gracias a un modelo social progresista escandinavo. Es un país hermoso y es un gran ejemplo de una nación que vive de sus propios recursos naturales, respetando el medio ambiente.

Historia

Esta tierra fue colonizada por poblaciones escandinavas alrededor del año 400 dC. C., unos doscientos años más tarde, los daneses invadieron Inglaterra, más tarde Noruega y el norte de Alemania; los daneses se han establecido como conquistadores a lo largo de la historia. Durante la Segunda Guerra Mundial, Dinamarca fue invadida por los nazis, a pesar de haberse declarado neutral, pero fue el único país que impidió la deportación de los judíos.

Lugares para visitar en Dinamarca

La capital, Copenhague, ¡no te la puedes perder! Puedes hacer un recorrido por los jardines de Tivoli, observar los fuegos artificiales y visitar la estatua de la Sirenita, el símbolo de la ciudad. Copenhague es también el hogar del Legoland original, en el centro de Jutlandia, completamente dedicado a los famosos ladrillos de colores de Lego. En la región de Jylland, no debe perderse la ciudad de Ribe, es la ciudad más antigua de Dinamarca, con algunas calles que datan del año 869, hay casas de madera y pequeños arroyos en toda la ciudad.

Comida danesa

La tradición culinaria danesa es rica en carbohidratos, pescado y carne, los famosos platos sirven para calentar los inviernos fríos. Smørrebrød es un sándwich hecho con una rebanada de pan de centeno con pescado y salsa. Donablu es un queso típico danés hecho con semillas de comino. Los panqueques daneses, llamados ableskiver, hechos con masa frita y Gammeldags a base de manzana son un famoso postre.

Guías de destino relacionadas