GRENAA

Guía de GRENAA

Grenaa es una ciudad y puerto marítimo en la península de Jutlandia, Dinamarca. Es el hogar de uno de los puertos comerciales e industriales más grandes de Dinamarca y es también una popular ciudad costera con algunas de las playas más bonitas del país. Junto con el puerto y el turismo, la economía de la ciudad se basa en la educación y el comercio. La densidad de población en esta parte de Dinamarca es muy baja en comparación con las vecinas Inglaterra y Alemania, por lo que hay una sensación de calma y tranquilidad en esta parte del mundo.

Una breve historia de Grenaa

Como ya se ha dicho, Grenaa se encuentra en la península de Jutlandia, que fue históricamente una de las "tres tierras de Dinamarca". La zona estaba poblada de ángeles, sajones y yutes, que habían emigrado de Europa continental a Gran Bretaña a partir de 450 d.C. aproximadamente. En la época medieval, Jutlandia estaba regulada por su propio código cívico y los registros históricos mencionan por primera vez la ciudad de Grenaa en 1231, y en 1445 se convirtió en una ciudad mercantil. Durante el siglo XIX, la zona experimentó una industrialización y un aumento masivo de la población debido a la mejora de la nutrición, el saneamiento, la higiene y los servicios de salud. Durante la guerra, Dinamarca se declaró neutral, sin embargo, los nazis invadieron y ocuparon el país unas horas más tarde. Esto afectó gravemente a la península de Jutlandia, ya que los alemanes consideraban que esta parte de la costa era estratégicamente importante, por lo que la zona fue declarada zona militar, donde los ciudadanos daneses debían llevar consigo documentos de identidad y el acceso estaba regulado.

Qué ver en Grenaa

Vale la pena visitar el castillo de Katholm, una casa solariega situada a unos 6 km al sur de la ciudad, construida en 1588 en estilo renacentista. También está Djurs Sommerland, un parque de atracciones situado a unos 23 kilómetros al oeste de Grenaa. Un acuario es un gran lugar para las familias, el de Grenaa se llama Kattegatcentreti y es el hogar de alrededor de 250 especies de todo el mundo. El centro fue creado originalmente para permitir que más personas disfruten, entiendan y cuiden del océano y está muy bien diseñado para los niños. Si no hay suficiente que hacer en Grenaa, la ciudad está conectada por ferry a Varberg en Suecia, así como a la isla danesa de Anholt. Así que si tiene tiempo, podría visitar la pequeña y remota isla de Anholt, el ferry sólo tarda unas 3,5 horas y sólo hay 145 residentes permanentes viviendo allí.

Playas de Grenaa

Djursland, la mini península en la que se encuentra Grenaa, tiene 22 playas de arena a lo largo de la península de tres lados que tiene alrededor de 260 km de costa. Todas las costas de Dinamarca son accesibles al público por ley, por lo que todas son transitables y vírgenes. Los 5 km de playa de arena que empiezan en la Marina de Grenaaa son muy bonitos y en el pasado han sido nominados como una de las mejores playas danesas.

Guías de destino relacionadas