CIUDADELA (MENORCA)

Guía de CIUDADELA (MENORCA)

Una antigua capital con un encanto inigualable, Ciutadella en Menorca es una ciudad elegante llena de cosas para hacer y descubrir. Situado en la costa oeste de la isla de Menorca, en el archipiélago balear, es un destino turístico muy interesante desde el punto de vista naturalista, con sus hermosas playas, aguas cristalinas, así como también histórico y cultural, gracias a las huellas que la historia ha ido dejando hasta hoy.

NOTAS HISTÓRICAS SOBRE CIUTADELLA

Ciutadella tiene una historia que se pierde hace miles de años, incluso antes de los romanos. Fue fundada por los cartagineses, entonces, y durante unos siglos, asediada y comandada por los moriscos, y luego regresó a finales del año 1200 bajo el dominio de los aragoneses y precisamente bajo Alfonso III, quien la incorporó al reino de Aragón, convirtiéndose en un importante centro comercial y de negocios. Fue en 1558 cuando se produjo una terrible invasión y asalto turco, que subyugó a la población. Ciutadella fue la capital de la isla y su principal centro cultural; sólo en 1700, con la conquista británica, la capital se trasladó a Mahón.

QUÉ VER EN CIUTADELLA

Ciutadella está llena de calles estrechas y callejuelas que son una inmersión en la historia, un paseo fascinante para descubrir el casco antiguo y sus edificios de estilo árabe medieval. La plaza central es la Plaça d'es Born, en cuyo centro se encuentra un obelisco en memoria de las víctimas del ataque turco. La calle principal llena de tiendas y talleres para descubrir es la calle ses Voltes. Detrás del Ayuntamiento se encuentra el mirador y desde aquí se puede disfrutar de una hermosa vista del puerto desde arriba. No te pierdas la visita a la animada lonja de pescado, que se encuentra en un edificio de azulejos finos. La Catedral de Ciutadella es de estilo gótico catalán y su fachada es de estilo barroco y fue construida en 1400, ocupa el lugar donde antiguamente estuvo la mezquita central de Medina Minurka (como la llamaban los árabes).Tampoco te pierdas  el museo municipal con exposiciones de diversas épocas y la torre del Castell de Sant Nicolau, una torre de vigilancia de 1700, desde la que se puede admirar una hermosa vista al mar.

LAS PLAYAS DE CIUTADELLA

Son Saura es una playa en un estrecho de la costa, la cual es de difícil acceso y por eso siempre está despejada, aquí encontrarás arena fina y un bosque de pinos a su alrededo. No hay bares ni restaurantes en la zona. Una de las playas más famosas de la isla a tan sólo 5 km de Ciutadella, es Cala Blanca, de aguas claras y transparentes, con paredes rocosas a su alrededor y numerosos servicios que la convierten en una playa perfecta para familias con niños. En una larga ensenada con paredes rocosas, no te puedes perder Cala Santandria que cuenta con un mar limpio, tampoco podrás perderte la oportunidad de hacer snorkel.

Guías de destino relacionadas