ISLAS BALEARES

Guía de ISLAS BALEARES

Las islas Baléricas se encuentran en el Mar Mediterráneo occidental e incluyen Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, la capital es Palma de Mallorca y las dos lenguas oficiales son el español y el catalán.

Historia

Las Islas Baleares se encontraban en el centro de las incursiones romanas y sufrieron dominaciones vandálicas y bereberes, también fueron sometidas al Reino de Aragón y a los británicos. Las estructuras arquitectónicas más antiguas de las Islas Baleares son los talaiots o talayots, que son megalitos de la Edad de Bronce que se pueden encontrar en las islas de Menorca y Mallorca, que forman parte de la Cultura Talaiótica. También hay navetas de Menorca, una forma de tumba de cámara megalítica única en la isla.

Clima

El clima es cálido y mediterráneo, por lo que las Baleares son un destino turístico popular durante todo el año. Las islas tienen playas de arena blanca, aguas cristalinas y los paisajes son ricos en flora y fauna. Una de las islas más pequeñas es Cabrera, que tiene un maravilloso Parque Nacional. Las Islas Baleares también son famosas por la vida nocturna, hay muchas discotecas de fama mundial en Ibiza, como Pacha.

Guías de destino relacionadas

Guías de viaje y consejos: ISLAS BALEARES

Descubra cómo llegar y qué hacer en Islas Baleares: ¡consejos, eventos, festivales locales, cultura, comida y todos los demás detalles para explorar Islas Baleares se pueden encontrar en nuestro blog!

Partimos hacia Ibiza, destino preferido de los jóvenes en busca de diversión y momentos llenos de diversión. En el archipiélago Balear te espera una ...