FORMENTERA

Guía de FORMENTERA

Formentera es la más pequeña de las Baleares y es una isla mediterránea con playas paradisíacas y un paisaje de luz y color.

Historia

Los primeros asentamientos en la isla se remontan a la Edad de Bronce, un período que se remonta al complejo funerario de Ca Na Costa, que salió a la luz en los años 70 y es la prueba de los primeros hombres en Formentera. Durante mucho tiempo, la isla fue abandonada, pero más tarde fue conquistada por fenicios, cartagineses, romanos y visigodos. Pero fue solo bajo el dominio español-árabe durante el siglo XI que la isla comenzó a ver un cierto desarrollo económico y social. Se hicieron importantes pasos para hacer que la isla fuera habitable a través de la construcción de pozos, cisternas, etc. Siguió siendo una isla poco visitada y solo fue habitada esporádicamente por personas provenientes de la vecina Ibiza, hasta 1695 cuando se anexa a la isla de Ibiza. Su auge económico se debió al turismo en los años sesenta y setenta cuando la isla se convirtió en un destino turístico perfecto para los amantes de la relajación y el hermoso mar.

Lugares que ver

El pueblo de San Francesc Xavier de Formentera se centra en su iglesia, este es un edificio religioso importante porque fue el primero en construirse en la isla y sirvió como fortaleza para contrarrestar las incursiones de piratas. No te pierdas una visita a Saline, una reserva que se creó durante el período de cristalización y ofrece hermosos paisajes. El paisaje natural de esta isla debe ser explorado y hay algunas rutas para caminar, incluyendo Camì Vell de la Mola, que está a unos 3 kilómetros.

Playas

Las playas más populares son Illetes y Llevant, tienen arena blanca y un mar cristalino inolvidable y hay servicios de playa de todo tipo. Para aquellos que buscan un poco de relajación y naturaleza salvaje pueden elegir entre Cala Sahona y Migjorn, que es más aislada y gratuita. Estas playas no cuentan con servicios. Cala Sahona está rodeada de rocas y la playa de Migjorn es una de las más amplias de la isla.

Guías de destino relacionadas

Guías de viaje y consejos: FORMENTERA

Descubra cómo llegar y qué hacer a Formentera: ¡consejos, eventos, festivales locales, cultura, comida y todos los demás detalles para explorar Formentera se pueden encontrar en nuestro blog!

Partimos hacia Ibiza, destino preferido de los jóvenes en busca de diversión y momentos llenos de diversión. En el archipiélago Balear te espera una ...