HANKO

Guía de HANKO

Hanko es una ciudad portuaria en Finlandia, a unos 130 kilómetros de Helsinki y está situada al sur de la península de Hankoniemi. Es una ciudad bilingüe, sus habitantes hablan en su mayor parte finlandés, y alrededor del 45% de su población habla sueco. La península de Hanko es famosa por sus hermosas playas y también por el archipiélago de islas frente a la costa.

DATOS CURIOSOS ACERCA DE LA HISTÓRICA DE HANKO

La historia de Hanko es una historia ligada al mar, las primeras huellas escritas de la península conocida como Hankoniemi se remontan a finales del siglo XIII. A partir del siglo XV, el Gut de Pike, un pequeño estrecho entre dos islas, fue utilizado como puerto: la ciudad de Hanko se convirtió oficialmente en tal en 1874, sólo cuando se completó el ferrocarril. Fue a finales del siglo XIX cuando unos 400.000 finlandeses abandonaron su patria para llegar a las tierras de Estados Unidos, Canadá y Australia, y más de la mitad de ellos partieron del puerto de Hanko. Durante la guerra mundial, Finlandia hizo de Hankoniemi el jefe de la Unión Soviética y muchas personas que vivían allí fueron enviadas lejos, estos fueron lugares donde tuvieron lugar muchas batallas sangrientas. A principios de diciembre de 1941, Hanko regresó a tierras finlandesas y una gran parte de la población regresó para comenzar a reconstruir su ciudad devastada por la guerra.

QUÉ VER EN HANKO

Los turistas que llegan a Hanko no pueden perderse la ciudad balneario por excelencia, aunque de hecho el balneario original fue severamente dañado durante la guerra y derribado, pero sigue siendo una zona alrededor del Parque Balneario muy agradable para pasear y admirar la arquitectura típica de madera, con la que se construyen y decoran villas y casas. Si desea pasear dentro de una de estas villas, Alan's Cafe se encuentra en el interior de una de ellas, un lugar extraordinario para refrescarse y degustar los excelentes pasteles, justo al lado hay una pequeña tienda de artefactos. Si quieres ir un poco más lejos, puedes embarcarte en un ferry que en pocos minutos te lleva a un encantador restaurante alojado en una cabaña: Hangono Portti, sabrosas especialidades de pescado. A 19 km al norte se puede visitar el museo Rintama, un lugar testigo de algunas de las más terribles luchas de la Guerra de Invierno, donde se reproponen originales búnkeres y trincheras, e incluso artillería. Un paseo hasta la cima de la colina de Vartiovuori; aquí encontrarás un tanque de agua, desde el cual podrás admirar una gran vista del mar. En Hanko puedes encontrar hermosos clubes art nouveau con música en vivo, donde puedes pasar agradables horas bailando y bebiendo cócteles.

PLAYAS ALREDEDOR DE HANKO

La costa tiene unos 130 kilómetros de largo, treinta de los cuales son playas de arena, hay islas e islotes, casi noventa y además, las rocas, no muy lejos de la ciudad, están cubiertas de medallas y talladas con nombres de marineros que esperaban que los vientos cambiaran. La playa más conocida es probablemente Tulliniemen ranta, está situada un poco alejada del centro de la ciudad y es una playa de arena con aguas cristalinas. Para aquellos que buscan una playa cerca del centro, lo ideal es Hangö Plagen, también una playa de arena, donde se puede alquilar una cabaña y encontrar algunos servicios. Para los más pequeños la playa perfecta es Slaktis simstrand: aquí el agua es baja y no hay demasiada gente. 

Guías de destino relacionadas