FINLANDIA

Guía de FINLANDIA

Finlandia, el país de la famosa aurora boreal, se extiende sobre el mar Báltico en una vasta península caracterizada por muchas islas pequeñas. La mayor parte de la población vive en la parte sur del país y las primeras poblaciones que se establecieron aquí pertenecían a los grupos Lapponi.

Historia

Lapponi y Finni dividieron Finlandia hasta 1154, cuando comenzó el dominio sueco. Las guerras y revoluciones han visto a Finlandia conquistada y luego dividida entre Suecia y Rusia. El imperio ruso gobernó hasta 1917, cuando se independizó, a pesar de que aún estaba obligado por la URSS hasta el Tratado de París de 1947. En 1995 Finlandia se convirtió en miembro de la Unión Europea.

Lugares para ver en Finlandia

Helsinki, la capital, es un lugar fascinante lleno de parques y zonas verdes. El principal símbolo de la ciudad es su Duomo, cerca de maravillosos edificios de estilo Art Nouveau. Suomenlinna, es una fortaleza a la que se puede llegar en ferry desde Helsinki, hoy en día es un barrio con aproximadamente 800 residentes, cuyas casas se han construido desde los bastiones de la fortaleza. Hay muchos lugares encantadores en las ciudades del archipiélago, Mariehamn tiene casas de madera y faros que dominan las islas. Tampoco te puedes perder la región de Laponia, con islas, ríos y canales rodeados de vegetación. La región de Laponia ofrece impresionantes vistas y es aquí donde se puede admirar la aurora boreal y, por supuesto, ¡no te pierdas el pueblo donde vive Papá Noel!

Comida finlandesa

La tradición culinaria de Finlandia es estacional, es una cocina basada en productos simples como leche, pescado, carne, papas, verduras y cereales. Ruisleipä es el pan de centeno típico que se usa en muchos platos, hay muchos tipos de este pan, que también se come para el desayuno con mantequilla. El arenque es comida nacional famosa y se usa como base para muchos platos típicos, junto con el salmón. Kalakukko es un pastel de pescado, generalmente relleno de salmón, todo servido con una barra de pan de centeno. Leipajuusto es un queso de leche de vaca, que se corta en cubitos y se sirve frito.

Guías de destino relacionadas