VUOSAARI

Guía de VUOSAARI

Vuosaari es un barrio de Helsinki en Finlandia. Está situado junto al mar en el este de la ciudad y, geográficamente hablando, es el distrito más grande de Helsinki, con una superficie de 15,38 km². También tiene dos estaciones de metro llamadas Rastila y Vuosaari. Hay una película de 2012 de Aku Louhimies que lleva el nombre y trata del distrito.

Una breve historia de Vuosaari

Vuosaari ha estado continuamente poblado desde la Edad de Hierro, los primeros registros escritos datan del siglo XIV. Vuosaari era antiguamente una isla, pero en el siglo XVI, la zona había recuperado su conexión con el continente y albergaba dos mansiones Rustholl, llamadas Nordsjö y Rastböle, varios pueblos pequeños y un astillero militar. Los oficiales de Suomenlinna también construyeron casas en las penínsulas y en el siglo XIX se estableció una conexión regular de barcos de vapor entre Helsinki y Vuosaari. Los rusos construyeron un fuerte aquí en 1917 y durante la Segunda Guerra Mundial, Vuosaari fue utilizado como señuelo para Helsinki, con el fin de desviar los bombardeos fuera de la ciudad. Posteriormente, durante la construcción en los años 90, se descubrieron muchas bombas aéreas sin explotar escondidas en el suelo! Después de la guerra, la mayor parte del terreno de Vuosaari era propiedad de una gran empresa de ladrillos y piedras que antes tenía su fábrica en la isla. Grandes áreas de tierra subdesarrollada en las proximidades de la capital provocaron un proceso de construcción para aumentar el valor de la tierra allí. La Unión de Asuntosäästäjät comenzó a construir casas en la década de 1960 y algunos de los arquitectos más famosos de Finlandia participaron en la planificación, en particular Viljo Revell. En 1966, Vuosaari se incorporó a Helsinki y en la década de 1990 llegó la primera afluencia real de rusos, estonios, kurdos y somalíes. El barrio se convirtió rápidamente en el hogar de una población de inmigrantes superior a la media según los estándares finlandeses, alrededor del 11% de la población total.

Cosas que hacer en Helsinki

Hay mucho que hacer en el área metropolitana de Helsinki, pero la principal atracción de la ciudad es Suomenlinna, una fortaleza marítima y reserva natural del siglo XVIII, es realmente hermosa ya que se extiende a lo largo de 6 islas que están unidas por puentes. Hay senderos para caminar a través del parque y entre los lugares de interés más populares como el puente levadizo del King's Gate y el Museo de Suomenlinna. Suomenlinna también alberga el submarino Vesikko, que es un barco restaurado de los años 30 en el que se invita a los visitantes a bordo a descubrir cómo era la vida en un submarino. Después de toda esa emoción, también puede relajarse y tomar una cerveza artesanal de la cervecería o comer en uno de los varios restaurantes de la costa. En cuanto a la arquitectura, uno de los edificios más inusuales e impresionantes es la Iglesia Temppeliaukion, que está construida en la roca excavada y la catedral principal de Helsinki también es notable, es una iglesia luterana situada en el barrio de Töölö.

Playas de los alrededores de Helsinki

Como muchas ciudades escandinavas, Helsinki tiene una playa pública en el centro de la ciudad, se llama Hietaniemi y es una playa de arena que se llena de gente que juega al voleibol y se relaja en los largos días de verano. Es perfecta para toda la familia y también tiene un encantador bistro que sirve comida y refrescos. Sorprendentemente, el agua de esta playa puede llegar a más de 20° C durante el verano, lo que se considera increíblemente cálido para los países nórdicos. Si quieres ir más lejos, entonces echa un vistazo a la isla de Isosaari, que se encuentra justo al lado de la costa y a la que se puede llegar en un ferry de pasajeros que tarda unos 40 minutos.

Guías de destino relacionadas