NAANTALI

Guía de NAANTALI

Naantali es una pequeña ciudad en el suroeste de Finlandia, que sólo tiene una población de alrededor de 19.000 habitantes, pero es uno de los destinos turísticos más populares del país.

Una breve historia de Naantali

Naantali es una de las ciudades más antiguas de Finlandia y fue construida en el emplazamiento de un convento medieval de los Brigitinos llamado Vallis gratiae, que aún hoy se conserva en la ciudad. La ciudad se desarrolló alrededor del convento hacia 1443 porque el convento obtuvo los derechos de comercio y se convirtió en un lugar importante para la peregrinación protestante. En el siglo XVI, el convento cerró porque el catolicismo tomó el relevo del protestantismo en Finlandia, lo que provocó la decadencia de la ciudad. Esto duró hasta mediados del siglo XVIII, cuando la ciudad obtuvo un peaje y una cámara de aduanas que la ayudó a reconstruirse. En 1863 se inauguró un balneario que construyó el turismo en Naantali, que ha sido un destino popular desde entonces. Este modelo económico ha funcionado bien para la ciudad y hoy en día Naantali tiene el segundo ingreso per cápita más alto de todas las ciudades de Finlandia.

Qué hacer en Naantali

Naantali es un gran lugar para traer a la familia y está muy bien preparado para los visitantes. Si recuerdas el dibujo animado The Moomins, entonces en Naantali puedes visitar Moomin World! Un parque temático basado en los libros Moomin de Tove Jansson. Se encuentra en la pequeña isla de Kailo, que está conectada a Naantali por una pasarela. Este no es un parque temático normal, ya que no tiene atracciones, sino que hay lugares de fantasía para visitar que aparecen en los libros y dibujos animados junto con extraños y maravillosos senderos para caminar y experimentar. Fue votado el cuarto mejor parque temático del mundo para niños y cuenta con muchos contenidos educativos. Si usted y su familia prefieren algo más activo físicamente, entonces la isla es también el hogar de Adventure Land, un parque de actividades con cinco fascinantes mundos de aventura, donde los niños pueden probar sus habilidades mentales y físicas. Hay un puerto pirata, donde los niños pueden capturar un barco, una fortaleza de contrabandistas donde pueden montar en la tirolesa. El pueblo de los Pescadores, donde se pueden visitar los animales y la tienda del pueblo y en la cabaña del Ermitaño se puede intentar buscar oro o aprender tiro con arco.  También está Kultaranta, la residencia de verano del Presidente de Finlandia. Esta hermosa casa de granito está rodeada de 560.000 metros cuadrados de parque abierto al público. Hay un invernadero y un jardín de rosas para explorar. 

Playas alrededor de Naantali

Si conduce 25 minutos en coche, un poco hacia el interior y alrededor de la costa, llegará a la encantadora playa de Saaronniemi Beach, una hermosa playa de arena con lugares para hacer barbacoas, canchas de voleibol o de bádminton, una cafetería y también un área para acampar, para caravanas y tiendas de campaña. También hay ferries al archipiélago de Turku desde Naantali, las pequeñas islas tienen playas realmente hermosas y son populares entre los ciclistas. El archipiélago está formado por 20.000 islas e islotes (islotes rocosos), es considerado uno de los atractivos naturales más espectaculares de Finlandia y es perfecto para saltar por las islas, navegar en kayak y disfrutar de la avifauna.

Guías de destino relacionadas