ISLAS ALAND

Guía de ISLAS ALAND

Las islas Åland se encuentran entre Finlandia y Suecia, formando un archipiélago de 6.500 islas pequeñas o "skerries", de las cuales solo 60 están habitadas.

Historia

Mariehamn es la capital del archipiélago y fue fundada en 1860 bajo el gobierno del zar Alejandro II de Suecia. Originalmente, las islas pertenecían al Imperio sueco, pero en 1809 fueron entregadas al Imperio ruso, y más tarde se convirtieron en parte del Gran Ducado de Finlandia. Hoy en día, las islas siguen siendo parte de Finlandia, pero han sido declaradas como una zona autónoma y desmilitarizada, constituyen la región más pequeña de Finlandia, sin embargo, el sueco es el idioma que se habla en todas las islas. La isla más poblada es Fasta Åland, en la que reside el 90% de la población, a pesar de que hay otras 6.500 islas y "skerries" al este.

Lugares que visitar

Mariehamn es la capital y es conocida como la ciudad de las mil limas porque su paisaje se caracteriza por cientos de tilos, junto con muchas hayas y abedules. La posición estratégica de Aland también lo convirtió en un lugar importante en la ruta naval Este-Oeste que atravesaba el archipiélago. En el museo marítimo, puede visitar The Pommern, un original barco mercante de madera construido a principios del siglo XX. El Pommern tuvo muchos viajes entre Inglaterra y Australia. También hay Bomarsund, los restos de una antigua fortaleza, construida en granito y medio destruida por los bombardeos ingleses y franceses. También vale la pena ver el Castillo de Kastelholm, un castillo medieval construido en Suecia que data de 1388 y fue el hogar de muchos reyes suecos.

Comida local

Muchos platos locales se basan en productos cultivados y procesados ​​en las islas. Un desayuno tradicional incluye tomates, pan y mantequilla, queso, mermeladas y lechuga. El almuerzo y la cena incluyen platos de pescado y sabrosas sopas servidas con el pan típico Hemvete y deliciosos guisos de carne.

Guías de destino relacionadas